Advertising

Tetra Pak anuncia la expansión de su planta de envases en Querétaro; invertirá 437 mdp

Redacción.
Agosto 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Tetra Pak incrementará su producción de envases en Querétaro, para lo cual invertirá 437 millones de pesos. La expansión contempla una nueva línea de producción para el área de corte y dos líneas en el área de laminación.

Robert Graves, director de Tetra Pak México, dijo que la planta de Querétaro, con 500 empleos fijos, ocupa el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues en ella se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.  

La planta de Tetra Pak está instalada en el Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora. Graves mencionó que, con la ampliación de la compañía multinacional, la capacidad de producción ascenderá a 12.8 billones de envases anuales.

Además, comentó que se fortalecerán los vínculos con la administración estatal, a la que hoy en día apoyan con la repartición de 20 millones de desayunos escolares en beneficio de más de 100,000 menores. 

“Querétaro es nuestra casa y seguirá siendo nuestra casa; definitivamente, seguimos comprometidos con el estado y con la sociedad en general y Tetra Pak Querétaro es y seguirá siendo referencia a nivel mundial en calidad y también en eficiencia”, destacó.

En tanto, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, mencionó que la historia de Tetra Pak es ejemplo de visión, trabajo e innovación, virtudes que han impactado en las vidas de las personas al revolucionar la forma en la que se conservan y consumen los alimentos en todo el mundo. 

Resaltó que es momento de apoyar a las empresas socialmente responsables, además de mandar el mensaje de que en Querétaro se están haciendo las cosas bien. 

“Creo que es muy importante seguir mandando esta señal al mundo, seguir mandando la señal a las industrias para que podamos seguir apoyando este tipo de empresas que dan mucho a Querétaro, que nos apoyan mucho y que, sin duda, son las empresas que vienen para quedarse”, apuntó.

 

TETRA PAK INMPLEMENTARÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS

En tanto, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que la ampliación de la firma contempla una nueva línea de producción para el área de corte, donde a través de la implementación de nuevas tecnologías, la empresa tendrá un importante crecimiento.

Agregó que también se contemplan dos líneas en el área de laminación que permitirán incrementar su capacidad a partir de una inversión en equipos de última tecnología que abonará a la generación de nuevos empleos. 

Cabe destacar que Tetra Pak, compañía que produce material para envasados de cartón y laminado, ha formado parte de la comunidad productiva de Querétaro desde 1992, y durante estos 30 años ha sido firme aliada en su crecimiento y desarrollo.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones