Advertising

Ternium produce el primer millón de toneladas de acero con nuevo laminador caliente

Elenne Castro.
Enero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Laminador en caliente más moderno de América Latina, ubicado en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, llegó a su primer millón de toneladas producidas.

El Laminador en caliente cuenta con una longitud de casi un kilómetro y una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas de acero al año. Además, dispone de los últimos equipos en tecnología y está 100% automatizado, al contar con más de 6,000 sensores instalados a lo largo y ancho del molino, lo que lo convierte en uno de los más modernos del mundo.

Este molino inició operaciones en junio del 2021 y su producción atiende la demanda de aceros avanzados para mercados como el automotriz, línea blanca y metalmecánico. 

Aquí se laminan espesores tan delgados como de 1.2 milímetros y tan gruesos como de 25.4. En cuanto al ancho, lamina desde 900 hasta 1,950 milímetros.

Durante este periodo, la compañía se ha enfrentado a muchos retos durante el proceso de producción como el condicionamiento de la línea, la formación del equipo del área de Laminación en caliente y a la pandemia por Covid-19, la cual inicialmente les retrasó la construcción del laminador.

 Esta nueva planta forma parte de la fase 2 del Centro Industrial Ternium, junto con las líneas de Galvanizado y Pintado, las cuales arrancaron operaciones en 2019. En total, se invirtieron 2,520 millones de dólares para la fase 1 y 2 del complejo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Siderurgia

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones