Advertising

Ternium construirá planta de Electric Arc Furnace para América del Norte

Lizete Hernández.
Febrero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de ampliar la capacidad anual de producción, Ternium construirá una nueva planta de horno de arco eléctrico (EAF) para sus operaciones en América del Norte.

Invertirá 2,200 millones de dólares en esta planta, la cual complementará el tren de laminación en caliente ubicado en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, México.

La planta EAF tendrá una capacidad anual de 2.6 millones de toneladas e incluirá un módulo de hierro de reducción directa (DRI) con una capacidad anual de 2.1 millones de toneladas. 

El proyecto también añade la construcción de una instalación portuaria para la gestión de materias primas. Ternium espera que la planta EAF comience a operar en el primer trimestre de 2026.

Máximo Vedoya, CEO Ternium, dio a conocer que la implementación del acuerdo comercial T-MEC y la tendencia reciente en la cadena de valor del acero de localizar capacidad de manufactura en países cercanos, han hecho de la región Norteamérica un destino atractivo para una inversión continua.

Además, dijo que la demanda de insumos es cada vez mayor respecto a los productos y servicios, por lo que este proyecto avanzará la integración Ternium como un proveedor de acero líder en la región.

Esta acería basada EAF también acelerará el progreso de Ternium hacia la descarbonización para 2030 y apoyará el requerimiento melted and poured del TMEC.

 

CENTRO INDUSTRIAL TERNIUM PESQUERÍA

El Centro Industrial Ternium es uno de los complejos industriales más modernos del mundo. Esta planta, situada en una extensión de 437 hectáreas, inició operaciones en 2013 tras una inversión de 1,120 millones de dólares para una planta de laminación en frío y una línea de galvanizado continuo.

En 2017 se anunció la expansión de este complejo, la cual considera una nueva línea de galvanizado y otra de pintado, así como un nuevo laminador en caliente, con una capacidad de 4.4 millones de toneladas. Para esta fase, la empresa destinó 1,400 millones de dólares.

Más de 2,520 millones de dólares se han invertido para ambas fases. En total, el centro emplea aproximadamente a 1,000 colaboradores propios y también ha creado miles de empleos indirectos en la región norte de México.

También cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se realizan las pruebas de calidad necesarias para cumplir con las expectativas de los clientes.

Es un complejo que nació sustentable, pues cuenta con los últimos equipos en tecnologías, alineados a la industria 4.0, que hacen de sus operaciones amigables con el ambiente. Además, es la primera planta de productos planos que obtuvo la certificación LEED en México.

El complejo cuenta con una reserva natural de 99 hectáreas, donde se han rescatado más de 32,000 individuos de flora y más de 681 de fauna.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones