Advertising

Ternium avanza en la electromovilidad con autos eléctricos de General Motors

Elenne Castro.
Junio 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ternium México adquirió 16 vehículos eléctricos de General Motors para aprovechar mejor las últimas tecnologías que les permitan promover la eficiencia energética y como parte de su estrategia en materia de sustentabilidad. 

 Además, cuenta con 19 cargadores operativos para vehículos eléctricos, los cuales están a disposición de los colaboradores que cuenten con este tipo de autos. Actualmente hay 25 en proceso de instalación y se prevé que para finales del 2023 existan 44 cargadores en todo Ternium.

César Jiménez, presidente de Ternium México, comentó que el medio ambiente es una de las dos prioridades de Ternium y este es un pequeño ejemplo de las acciones que estamos haciendo.

“En cuanto a la eficiencia energética, con la tecnología 4.0 podemos tener un mayor control de la energía que consumimos a lo largo de las líneas de fabricación. Ser más eficientes hace a Ternium más competitivo y sustentable”.

Por su parte, José Francisco Garza, presidente y director general de General Motors, destacó la relación estratégica con Ternium, el cual es concretar acciones en favor de la sostenibilidad, que contribuyan a frenar el calentamiento global.

“Me da mucho gusto que en esta ocasión podamos, a través de esta flota de Chevrolet Bolt EUV, sumar esfuerzos y alcanzar metas comunes” señaló.

En su ruta de descarbonización, Ternium pretende reducir un 20% las emisiones de C02 en sus plantas siderúrgicas, para el 2030. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones