Advertising

Tenere inaugura planta en Nuevo León

Perla Eunice.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de incrementar su capacidad productiva y mejorar la cadena de suministro en la región norteamericana, Tenere inauguró su planta en Juárez, Nuevo León, para la cual invirtieron 15 millones de dólares.

La planeación del proyecto surgió en abril de 2020, y esta nueva fábrica está ubicada en el Pocket Park Oriente de GP Desarrollos, además cuenta con 16,723 metros cuadrados de terreno y ya se confirmó una próxima expansión, donde agregarán 6,968 metros cuadrados.

Actualmente, cuentan con 500 empleados y esperan ampliar su equipo a 1,000 colaboradores en el transcurso de un año.

La compañía estadounidense cuenta con una planta de fabricación de chapa metálica en Nuevo León —única en el país—, y gracias a su nueva ubicación, incrementarán el volumen de manufactura de cajas de chapa a medida, bastidores de chapa, chasis y gabinetes.

Brian Steel, CEO de Tenere, declaró que la compañía lleva más de cinco años operando en Nuevo León, región donde han encontrado apoyo para el crecimiento de sus negocios, y a su vez, han contado con la suficiente seguridad operacional y de sus empleados. 

Asimismo, José María Garza Treviño, presidente del Consejo de Administración de Grupo Garza Ponce (GP) y director de GP Construcción y Desarrollo, manifestó que Pocket Park Oriente está integrado y cercano a la comunidad, lo que permite a los colaboradores tener mejores accesos a su lugar de trabajo, lo que mejora la calidad de vida de cada integrante.

Por su parte,  Zelina Fernández, subsecretaria de inversión y fomento industrial de Nuevo León, puntualizó que en 2021 la entidad destacó por ser líder en la atracción de inversión extranjera directa y además, por contar con proyectos de expansión, lo que destaca un fuerte crecimiento de la industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones