Advertising

Tendrá Plastimagen 2023 más de 690 toneladas en piso de exhibición

Israel Molina.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La exposición más representativa de la industria del plástico, Plastimagen, afina los últimos detalles para su 24 edición en la Ciudad de México.

La exposición toma gran relevancia, puesto que durante dos décadas se ha consolidado como el evento ideal para hacer negocios a nivel mundial adaptándose a las necesidades de la industria del plástico.

José Navarro, director general de Tarsus,  indicó que el 80% de este material se encuentra en todas las actividades humanas y es parte fundamental de otras industrias como la automotriz, aeroespacial, médica, entre otras.

 

Expansión de energía renovable

 

“Además es posible salvar vidas, desde jeringas hasta órganos artificiales. Este material ha contribuido también a la expansión de energía renovable a través de su uso en paneles solares, y en automotriz en la sustitución de metales convencionales”.

En México, durante 2022 se registró un consumo de 5.9 millones de toneladas de plástico y la producción fue de 5.7 millones de toneladas, con 400,000 mdd.

Actualmente, hay más de 5,000 empresas que ya se preparan para el boom de nearshoring, puesto que esta tendencia demanda innovación en la cadena de valor de materia prima.

 

Despliegue de maquinaria

 

Es por ello que Navarro, recalcó que en Plastimagen 2023 participarán más de 870 empresas expositoras que representan más de 1,600 marcas.

“Habrá un despliegue de maquinaria imoresionante con demostraciones en vivo. Más de 690 toneladas de equipo funcionando en la exhibición. Materias primas, moldes, sistemas de automatización, manufactura aditiva en plástico, agroplásticos, bioplásticos, entre otros. Asimismo, tendremos la participación de 14 pabellones de empresas provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, China, Taiwán, Turquía, etc. Más de 20,000 visitantes tendrán capacitación de primer nivel”.

Aunado a esto, Aldimir Torres, presidente de Anipac, resaltó que la industria del plástico está más fuerte que nunca, “el plástico es más allá del producto que se ve tirado en la basura. Se ve materia prima muy cara en el lugar menos adecuado. Tiene virtudes de ser demasiado versátil y demasiado barato, para fabricar productos ligeros”.

 

Oportunidad única

 

El presidente reveló que la mitad de plásticos fabricados van para empaques y envases, el 25% consumo, 12% construcción, y la oportunidad está en telecomunicaciones, automotriz, agrícola y médica.

“Con el nearshoring hay una oportunidad única en tiempo cercano, oportunidad de fomentar el reciclaje”.

Plastimagen 2023 se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones