• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Tecnología y empoderamiento en Programa Womentefactura 2.0 de IDEA GTO

Elenne Castro.
Octubre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Programa Womentefactura 2.0 de IDEA GTO fue inaugurado con el objetivo de que las participantes mejoren sus habilidades blandas y refuercen sus conocimientos en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA).

Esta edición, se renueva y se expande integrando la IA como parte de las capacitaciones que buscan empoderar a las mujeres de Guanajuato en áreas de tecnología, como un motor de cambio en la búsqueda constante de fortalecer a las mujeres en el estado de Guanajuato.

Juan Antonio Reus, director general de IDEA GTO, resaltó la importancia del involucramiento de las personas e instituciones en el Valle de la Mentefactura, así como la importancia de los aliados en cada uno de los proyectos que realiza la organización.

 

Los actores del ecosistema

 

“En Guanajuato buscamos liderar el camino, en ese sentido el Valle de la Mentefactura, esta visión del gobernador y está siendo el faro que guía a todos los actores del ecosistema, por ello agradezco enormemente a los aliados que creen en la causa, vamos juntos para que Womentefactura se convierta en un programa el cual podamos muy pronto ver explotando a nivel América Latina”, expresó.

Por su parte Marcos Reyes Vargas, presidente de Clúster de Tecnologías de la Información Guanajuato (Clutig), habló de los retos que mujeres y hombres enfrentan ante la IA y la importancia de la capacitación sobre esta tecnología que no es nueva pero que ha llegado para quedarse y brindarle al ser humano la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

 

Desarrollar nuevas habilidades

 

Rene Solano Urban, presidente de Canacintra León y director general Biobag México, habló de la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales, pues han sido muchos esfuerzos y sacrificios que han pasado para lograr las oportunidades que hoy en día se están dando para todos y hoy en día la IA es un básico para desarrollar nuevas habilidades.

Asimismo, Cecilia Ovalle, presidenta de AMEXME León, habló de la participación del organismo en esta edición de Womentefactura, destacando que “toda la red AMEXME está muy entusiasmada por comenzar con este proyecto, pues las mujeres empresarias de México buscamos el empoderamiento personal y profesional a través de la capacitación y la profesionalización, por lo cual Womentefactura es una gran oportunidad para lograr todos nuestros objetivos”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufacturera Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones