Advertising

Tecnología, aliada de las empresas para encontrar talento calificado

Sergio Porragas.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Sin importar el tamaño de nuestra empresa, grande, mediana o chica, las organizaciones hemos estado trabajando en dar continuidad a nuestros negocios, al mismo tiempo que atraemos y cuidamos nuestro capital más importante: el capital humano. 

De acuerdo con nuestra experiencia, los tres primeros meses del año son los mejores para la oferta de empleo, puesto que las empresas ya cerraron el año anterior y comienzan con un presupuesto nuevo. Además, en el inicio del año surgen necesidades que requieren recursos humanos para cumplir los objetivos del año que está empezando. 

Ahora más que nunca requerimos contratar al mejor talento, al más calificado, ser muy asertivos con nuestra selección de personal para tener al equipo de colaboradores que responda a las necesidades de la empresa, que se acople a la cultura organizacional de nuestra marca y que se comprometa a cumplir con las metas y los objetivos de negocio.

Existen claras tendencias mundiales en la gestión del talento humano enfocadas a ofrecer experiencias personalizadas, desde a un candidato a un puesto de trabajo hasta a cada uno de los colaboradores. Pero una de las principales, y que cada vez toma mayor relevancia, es utilizar la tecnología como aliada para hacer los procesos más fáciles y eficientes, así vemos cómo las áreas de recursos humanos o las encargadas del reclutamiento y selección de personal toman un papel cada vez más relevante en las decisiones estratégicas, haciéndose más sofisticadas para atraer y retener al candidato calificado que será fundamental para el éxito de la empresa.

Algunos de los beneficios de utilizar la tecnología en el reclutamiento de personal que vemos en OCCMundial son: 

  • Automatización y rapidez en la publicación de vacantes. Permite crear un perfil de puesto en menos de cinco minutos y obtener avisos inmediatos de los interesados.
  • Opciones de candidatos filtrados de acuerdo con las necesidades de la empresa. Gracias a diferentes algoritmos se presentan las mejores opciones por perfil, experiencia y ubicación de los mismos.
  • Bajo costo y alto alcance de la vacante. Con un precio accesible se puede publicar una vacante, la cual estará disponible para cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil.
  • Administración de los perfiles de interés por puesto, edad, experiencia y lugar de residencia.
  • Tener la posibilidad de seguir las vacantes de empleo en tiempo real, tanto por parte de las personas que buscan empleo como por parte de los responsables de recursos humanos.

Los requerimientos actuales nos obligan a estar a la vanguardia si queremos mantenernos competitivos, por ello es importante acoplarse y evolucionar los procesos de reclutamiento de la mejor manera. Para lograrlo, recomendamos hacer uso de bolsas de trabajo en línea, las cuales pueden llevar de la mano a las organizaciones para hacer un proceso de reclutamiento y selección de personal exitoso, tomando en cuenta sus necesidades específicas. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Sergio Porragas

Director de Operaciones (COO) de OCCMundial

www.occ.com.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones