Advertising

Técnicos Superior Universitario de Unaq podrán obtener certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

Dinorah Becerril.
Abril 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Los estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) podrán obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por siglas en inglés).

La EASA es la agencia responsable de la seguridad operacional de la aviación civil en Europa. Esta licencia certifica las tareas de mantenimiento de la aeronave.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Unaq y la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, España, realizada por los rectores de ambas instituciones, Enrique Sosa y Francisco Ramos, respectivamente.

 “Al finalizar sus estudios, las y los jóvenes de TSU obtienen una licencia emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que les permite intervenir cualquier aeronave en todo el país; la certificación EASA otorga el mismo permiso, pero en la Unión Europea”, informó la Unaq.

De acuerdo con la agenda estratégica de las instituciones de educación superior para los sectores aeronáutico y espacial 2030, hay una creciente demanda año con año de talento humano en el rubro de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO, por sus siglas en inglés), tanto de ingenieros, técnicos, como de operadores. Para este año se prevé que la necesidad de talento en este nicho sea de 4,644 colaboradores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones