Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz 

Taxan forma a los futuros líderes de la organización

Por Alejandra Méndez. Abril 2021

Taxan Mexico lanzó las convocatorias “Interns Taxan Generation 2021” (concluye en junio) y “Trainees Taxan Generation 2021” (julio a diciembre) para integrar a su compañía a jóvenes recién egresados a través de una capacitación y con la oportunidad de ocupar posteriormente una posición de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Osvaldo Magdaleno, HR Transformation Manager de Taxan Mexico, comentó que el principal objetivo de la empresa de capital japonés es formar a los futuros líderes de la organización, por lo que llevan tres generaciones de estudiantes de los cuales el 80% han sido contratados en posiciones estratégicas.

“La competencia es fuerte porque muchos chicos ya han tenido la oportunidad de haber realizado algún intercambio en el extranjero, o poseen alguna experiencia de elaboración de proyectos”, añadió.

Está abierta a todos los jóvenes estudiantes de ingenierías o licenciaturas económico-administrativas que estén cursando el último año de carrera, y las seis áreas que forman el programa son:

1. Manufactura.

2. Recursos Humanos.

3. Calidad.

4. Finanzas.

5. Materiales.

6. Proyectos.

El requisito principal para postularse es tener un nivel avanzado de inglés y mantener una buena conversación, ya que realizan varias entrevistas con el equipo de recursos humanos, con un cliente interno y el dueño de la posición.

“Dentro de la industria debes de tener más que conocimiento buena actitud y la humildad de aprender sobre nuevos procesos dentro de una organización, y siempre poner la mejora continua para tener mayor exposición dentro de la empresa y forjar el crecimiento profesional y personal”, dijo el HR Transformation Manager de Taxan Mexico.

Osvaldo Magdaleno relató que el proyecto se desarrolla durante seis meses y tienen revisiones mensuales con la University Representative dentro de la organización; cuando concluye el periodo se genera una presentación con los resultados del proyecto, resaltando cómo se pudo reducir algún impacto significativo dentro de los procesos y, sobre todo, en ahorros monetarios.

“La presentación es en inglés y se muestra al presidente de la compañía, al gerente de operaciones y al staff de recursos humanos y si el proyecto tiene un impacto significativo, gana la oportunidad de renovar prácticas si no ha terminado la universidad o bien, ubicarse en una posición que se apertura”, concluyó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas