Advertising

Tarsus México presenta Plastimagen Light, el evento híbrido más importante del sector del plástico

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Plastimagen México busca impulsar la reactivación de la industria del plástico mexicano a través de su nueva versión, Plastimagen Light, evento ‘híbrido’ que fusiona la participación presencial de sus asistentes con la versión virtual.

Esta exposición es organizada por Tarsus México y se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo de 2021. De manera física se desarrollará en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

José Navarro, director general de Tarsus México, manifestó en una entrevista con Mexico Industry que esta pandemia ha afectado en la realización de exposiciones industriales, por lo que la compañía se ha visto en la necesidad de reprogramar los eventos en este país. 

“En Tarsus México organizamos 14 eventos, de estos pudimos realizar solo 3 a principio del 2020, lamentablemente no pudimos continuar con los demás. Los hemos reprogramardos por la contingencia sanitaria. Nos mantenemos informados sobre el  mercado internacional, como se viene comportando con la pandemia y la reactivación de la actividad económica y derivado de estos análisis hemos tomado las acciones estrátegicas para el negocio”, dijo.

Plastimagen México se organiza en noviembre de cada año, pero en julio de este 2020, el organismo tomó la decisión de reprogramarlo para el 2021, analizando en qué mes podría ser conveniente, ya que para Tarsus México es complicado tener a disposición un recinto que requiere ocuparse al 100 por ciento.

Tomando en cuenta las opiniones de los expositores, la organización realizó una encuesta al 75% de las 850 compañías participantes –de las cuales el 50% son marcas internacionales-, sugirieron participar en la edición del 2022, la cual será completamente presencial. 

Ante esto, Tarsus México decidió crear Plastimagen Light, para reactivar la economía lo más rápido posible. Este evento híbrido fue diseñado como un modelo colaborativo, el cual tendrá las características de la exposición presencial y que tendrá funcionalidades digitales, para que los ofertantes internacionales y visitantes puedan interactuar con las compañías nacionales.

El sector plástico es muy importante para el país, ya que está involucrado en todas las industrias, por lo que es importante generar eventos que expongan los nuevos desarrollos de este material.

Para la realización de este evento se ha realizado una inversión muy importante, ya que esta funcionalidad permite que se establezcan reuniones uno a uno o en sesión, donde los expositores podrán participar y compartir sus contenidos de sus páginas a los asistentes, los cuales podrán establecer agendas muy puntuales, para ver empresas específicas, productos y  hacer negociaciones privadas o colaborativas; así como participar en los programas de conferencias, que también serán híbridos.

“Será una cantidad de información que se irá intercambiando de manera exponencial, dentro de la exposiciones habrá expositores que participarán compartiendo sus contenidos”, dijo.

 

“La plataforma tiene inteligencia artificial porque se alimenta de la información del expositor y si alguien busca un producto, puede rastrearlo en el buscador y el sistema mostrará las opciones que tiene. Esta plataforma inteligente permite que las personas puedan relacionarse de manera ágil”, concluyó.

 

 

IMPLEMENTAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Afirmó que, para la creación de Plastimagen Light, se siguen lineamientos de información del a Unión de Ferias Internacionales (UFI), organismo que les brindó datos de cómo están organizando en otros países las ferias, acatando los lineamientos de sanidad y sana distancia. 

“Tomamos las mejores prácticas de los eventos que se han ido realizando alrededor del mundo, y nos da mucha confianza que las podamos implementar en esta exposición el próximo año”, aseguró. 

Se proyecta que para la exposición física se tendrá la participación de 150 expositores y el recinto estará al 30% de su capacidad, mientras que en la parte virtual estarán alrededor de 300 compañías y una asistencia de 25,000 personas

Durante la realización de la feria, contarán con sensores de temperatura, líneas y puntos de distanciamiento, implementarán el registro en línea y la posibilidad de descargar el acceso a través de un Código QR y la información de cada una de las empresas que participarán. 

Asimismo, ofrecerán cubre bocas y gel desinfectante. Los pasillos serán unidireccionales, con el objetivo de evitar el cruce de personas. Y para poder cumplir con el máximo de asistentes, contarán con un monitor que tendrá un sistema de conteo para saber cuánta gente entra y sale de la exposición. 

Para mayor información de la edición de Plastimagen Light, puede acceder al siguiente link: https://www.plastimagen.com.mx/2021/es 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones