Advertising

Susana Zazueta: Comanda en Whirpool Ramos Arizpe con 15 años de experiencia

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Las grandes oportunidades no suelen llegar más de una vez, es por eso que Susana Zazueta no desaprovechó la ocasión de incursionar en la industria, hecho que hoy la tiene laborando para Whirpool Ramos Arizpe como directora de planta.


Nacida en la Ciudad de México, pero viviendo en Veracruz desde la infancia, Susana cursó la Ingeniería Industrial en la Universidad Cristobal Colón, del Puerto Jarocho, para posteriormente estudiar una maestría de Administración en el ITESM Campus Monterrey.


Luego de trabajar en el área de mercadotecnia para una consultoría y en el departamento de comunicación del Tec de Monterrey, Susana se decidió a iniciar su trayectoria dentro de la industria, al presentarse su primera oportunidad laboral en Whirpool, formando parte del layout de la planta de Ramos Arizpe, “me tocó formar parte del proyecto, fue una muy buena oportunidad para mí, ya que aprendí muchísimo”, relató.


Con el tiempo, Susana Zazueta pasó a formar parte líder del área de Mejora Continua para México, teniendo a su cargo a los ingenieros de dicho departamento. Tras 8 años, fue promovida al área de Finanzas, laborando alrededor de 4 meses porque en Ramos Arizpe se abrió la vacante de gerente de Producción, siendo su primera incursión directa en la planta, la cual abarcó un periodo de 4 años.


“Fue uno de los mejores aprendizajes que he tenido e inesperadamente se presenta la oportunidad de asumir el cargo de director de planta en Whirpool Plastics, aprendo muchísimo y después me vengo a Ramos ya como responsable de una planta y tengo un año con 4 meses”, explicó.


Su trayectoria la ha llevado a ganar premios como Best Leader de la región, el cuál obtuvo en 2018 gracias a su labor en la planta de Ramos Arizpe.


“Les agradezco a Whirpool de todo corazón, primero el que me hayan contratado sin tener experiencia en la industria, el que sigan confiando en mí, apostando por nuevos retos. Esta planta en particular tiene mucha exposición en Norteamérica y Latinoamérica, el que te den la responsabilidad de esta planta, siendo la primera y única gerente de producción en México”, dijo refiriéndose a su empresa.


Sobre sus planes a futuro, Susana Zazueta tiene en mente seguir en la organización, puntualmente en la planta de Ramos Arizpe, donde menciona que le gustaría seguir comandando durante más años para ver reflejado el trabajo del equipo que está a su cargo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones