Advertising

Surge consejo empresarial Textil en AGS

Advertising

Font size:
Imprimir

En la búsqueda de una mejora continua, la Cámara de la Industria Textil de Aguascalientes (Caintex) decide tomar un nuevo rumbo, por lo que dejará de ser cámara para convertirse en el Consejo Empresarial Textil, y así reforzar y consolidar el apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la industria del vestido en el Estado.

 

Entre los proyectos que trabajará este consejo durante 2017, se encuentra la confección de uniformes escolares, por lo que se prevé una derrama importante de trabajo para Aguascalientes con una inversión de 40 millones de pesos, así lo dio a conocer José de Jesús Martínez, presidente del consejo.

 

“La implementación de esta estrategia es producto del trabajo coordinado con el gobierno del Estado que apoya al sector de la confección, ya que es necesario consolidar y generar las oportunidades laborales que demandan miles de aguascalentenses”, dijo el titular del Consejo Empresarial Textil.

 

Además mencionó que este tipo de proyectos pretenden ser incluyentes y convertirse en ejemplos de inspiración para que las empresas se formalicen. Actualmente son 70 socios los que integran este consejo textil, representando 16,000 empleos directos.

 

Enfatizó que se sumaron diferentes tipos de proyectos productivos, capacitaciones y desarrollo en materia mercadológica, de educación financiera y asesoría personalizada, lo cual beneficia a la productividad y permite el éxito de cada uno de los comercios.

 

En 2016 se lograron 30 apoyos para las pymes de este sector con recursos federales, estatales y provenientes de la iniciativa privada. Además se organizaron talleres y cursos beneficiando a otras 30 empresas, y se consolidó a nivel interno del consejo, la participación e integración de nuevas empresas, así como el desarrollo de una nueva imagen institucional con una filosofía más establecida.

 

“Buscaremos nuevos proyectos para estar activos durante todo el año y ofertarnos a otros Estados cercanos a la región”.

 

Finalmente, José de Jesús Martínez, mencionó que el consejo textil tratará  de incursionar en la industria automotriz, con el propósito de que exista una mayor proveeduría local, para ello, investigarán los requerimientos y buscará cumplir con estas necesidades, así como desarrollar nuevos proyectos en este sector, con la perspectiva esencial de realizar los uniformes para esta industria.    


TEMAS RELACIONADOS:

Textil Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones