Advertising

Suman 21 estados de México sus tiendas online en Mercado Libre

Redacción.
Junio 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercado Libre presentó una nueva sección que agrupa más de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) provenientes de 21 entidades mexicanas participantes. 

El proyecto comenzó durante las primeras semanas de la pandemia, con capacitaciones diseñadas por Mercado Libre y en colaboración con gobiernos locales, encargados de la convocatoria y coordinación para que los emprendedores dieran el salto al e-commerce, explicó la compañía de logística y comercio electrónico en un comunicado. 

“Con el paso de los meses, evolucionó en la creación de tiendas oficiales de cada estado dentro de la plataforma y se transformó ahora en una sección especial que impulsa a Mipymes de todo el país, a través de la digitalización del comercio y del fomento al consumo local”, expresó. 

La compañía ha capacitado a más de 20,000 Mipymes en temas como introducción al marketplace, importancia de la reputación del vendedor, gestión de ventas, facturación y promoción de publicaciones.

“Estamos comprometidos con ofrecer a los emprendedores mexicanos una vía para hacer crecer su negocio y tener un impacto positivo en la comunidad. Las tiendas oficiales de los estados han aumentado sus ventas en 85% durante el último semestre, porque han sabido aprovechar las ventajas de nuestra plataforma. Nuestra misión es seguir sumando y apoyando a cada vez más Pymes”, comentó Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Como parte del proyecto, la compañía recientemente habilitó la atención telefónica personalizada a los vendedores de algunas tiendas oficiales. Con este piloto se han alcanzado crecimientos significativos en ventas, añadió la compañía, como por ejemplo el Estado de México, que registró incrementos del 40%.

“El objetivo de todo negocio es la escalabilidad y con nuestro apoyo cercano, las Mipymes podrán lograrlo. La atención uno a uno queremos extenderla en los siguientes meses a todas las tiendas oficiales de los estados”, agrega Orozco, quien destacó que desde el año pasado, cada tienda oficial ha contado con el apoyo de un especialista capacitado por Mercado Libre para resolver dudas. 

Aunque son 21 estados los que forman parte del proyecto hasta ahora, la sección cuenta con 23 tiendas oficiales: el Estado de México tiene dos (una de emprendedores y otra de artesanos); y la otra, corresponde a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas

El resto de entidades federativas que se convirtieron en tiendas online son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas

Entre todas ofrecen 23 categorías de productos y la más popular es la de Alimentos y Bebidas, que abarca el 32% de las ventas totales. Le siguen Ropa, Bolsas y Calzado (13%); Hogar, Muebles y Jardín (13%) y Belleza y Cuidado Personal (9 por ciento). 

 

MAS INFORMACIÓN:

https://www.mercadolibre.com.mx/ofertas/productos-nacionales  

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones