• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Subraya ANAM su compromiso con el desarrollo económico de México

Israel Molina.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las aduanas de México tienen un papel estratégico en la facilitación del comercio internacional y la seguridad nacional. Controlan el flujo de mercancías que ingresan y salen del país, además de ser responsables de la recaudación de ingresos tributarios relacionados con operaciones de comercio exterior, las cuales son indispensables para el desarrollo económico.

Los ingresos que recauda la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) son una fuente importante de los ingresos tributarios de la federación. La recaudación de las operaciones de comercio exterior que realizaron las aduanas de México durante 2023 ascendió a 1 billón 151 mil 128 millones de pesos debido al dinamismo que ha presentado la economía nacional. 

Asimismo, la eficiencia en la recaudación deriva del uso responsable de los recursos. Por cada peso que el gobierno federal invierte en la operación de la ANAM, ésta recauda 400 pesos.

El número de operaciones vinculadas con operaciones de comercio exterior está relacionado con el dinamismo de la economía mexicana. Durante 2023 se realizaron 21,475,728 operaciones de comercio exterior, lo que representa un incremento de 3.9% respecto a 2022. Se registraron 9,612,670 operaciones de exportación y 11,863,058 de importación. 

Por último, están en ejecución 64 obras y proyectos de infraestructura y modernización tecnológica en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Por ello, en el Día Internacional de las Aduanas, la ANAM subrayó su compromiso con el desarrollo económico de México, además de reconocer a todas las personas especialistas y profesionales que están involucradas en el mundo aduanero.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones