Advertising

Su llegada fortalece el desarrollo económico y laboral en la entidad

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen sueco, Sandvik Coromant, inauguró su centro de alta tecnología en el Parque Industrial Querétaro, donde se desarrollarán proyectos de ingeniería y entrenamientos especializados, derramando una inversión superior a los 76 millones de pesos y la generación de 300 empleos para la entidad queretana.

 

La directora de ventas del Clúster Sandvik Coromant, Esther Codina Galán agradeció a todo el equipo de trabajadores por demostrar el significado de esfuerzo de trabajo y aseguró que en los 56 años que llevan de historia en México, le enorgullece poder expandirse en un Estado que reconoce como el centro de la industria manufacturera.

 

“Este es un espacio de ingeniería en el que queremos brindar formación para la comunidad, invitando a estudiantes jóvenes para que podamos transmitirles la pasión por la manufactura. Es un espacio que tiene como objetivo, capacitar y poner la manufactura y la ingeniería como las carreras del futuro. Este centro es para todos vosotros, este centro es para Querétaro y es un espacio para el futuro de México”, puntualizó Esther Codina Galán.

 

Por su parte, el presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, señaló que lograr el éxito mundial de la empresa, se debe a la comunicación y trabajo continuo de todos los colaboradores, socios y clientes. Asimismo, reconoció la mano de obra calificada y el nivel educativo de los jóvenes para la construcción de un mejor futuro en el mundo.

 

 “Si Sandvik Coromant se dedicase a producir plumas, nosotros no venderíamos las plumas en sí, venderíamos el arte de escribir. Por tanto, nosotros no nos dedicamos a vender herramientas, sino a producir el arte de la manufactura y de la ingeniería”, indicó.

 

Finalmente, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de los directivos por apostar el crecimiento de su empresa en territorio queretano, con lo cual se fortalece el desarrollo económico y laboral en la entidad.

 

“La llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de su centro tecnológico en este Parque Industrial Querétaro, conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y por supuesto futuro; su inversión de más de 76 millones de pesos y los más de 300 empleos generados no pudieron encontrar mejor destino. Somos un Estado que le apuesta al conocimiento y su necesaria vinculación”, finalizó el mandatario.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones