Advertising

Su amor y pasión por R.H. resultaron en éxito

Advertising

Font size:
Imprimir

El gusto y la pasión por el área de Recursos Humanos caracterizan a Claudia Erika Lugo Barragán, quien con 18 años de experiencia en el área, es actualmente directora ejecutiva en la empresa Capital RH, dedicada a la tercerización de personal y atracción de talento.

 

“He tenido la oportunidad de colaborar en grandes empresas con un alto sentido humano; mi trayectoria la inicie en el área de Recursos Humanos en la universidad que estudié, donde descubrí que quería enfocar mi vida laboral en dicha área”, compartió.

 

“Mi primer puesto en Capital RH fue gerente de Operaciones, mis funciones estaban orientadas a asegurar y hacer eficiente el proceso de Operación; hoy como directora ejecutiva estoy a cargo de dirigir la totalidad de la Organización”, indicó, “para nosotros es sumamente importante contar con un equipo de alto desempeño en todos los niveles, cuyas funciones estén orientadas no solo a los procesos si no en el servicio al cliente para poder cubrir con sus expectativas y contribuir al éxito de las Organizaciones donde prestamos nuestros servicios”.

 

Explicó que el desarrollo del talento es algo en lo que ha sustentado su gestión como líder. “Las personas, más que moverse por el factor económico, se mueven por una oportunidad laboral que cubra sus motivaciones y necesidades personales y en donde encuentren desarrollo y crecimiento constante”.

 

Por dicha razón, considera que uno de los aspectos más valiosos de Capital RH es que le brinda oportunidades de empleo a la población. “Considero que cuando contribuyes a que la gente pueda tener el acceso a un empleo bien remunerado y digno, contribuyes al desarrollo y cambio total en su entorno familiar y personal”, añadió.

 

Otro aspecto valioso que ella encontró en Capital RH es el desarrollo del talento humano dentro de la organización. “Si tú te rodeas de un equipo multidisciplinario e identificas sus principales habilidades y talentos, puedes asegurar el éxito de la organización”.

 

Compartió que su puesto actual le ha ayudado también en su crecimiento personal, ya que cuando se adquiere la responsabilidad de que una empresa sea exitosa, también es necesario prepararse en todos los sentidos de tu vida. “El autodesarrollo es algo que no podemos dejar de hacer de manera constante, así como contribuir al crecimiento de tu equipo de trabajo, hay que estar preparados para todos los días aprender algo nuevo sobre todo en un sector tan cambiante y dinámico como es el área de servicio” aseguró.

 

Uno de los retos más importantes que ha enfrentado en su trayectoria laboral fue cuando ocupó un puesto directivo que tradicionalmente lo habían ocupado hombres. Y logró superarlo mostrando la capacidad y seguridad en sí misma.  “Independientemente de que seas mujer o hombre, tienes que mostrar seguridad en tus propias capacidades, en el conocimiento que tienes de tu puesto y del mercado en el que te desenvuelves” señaló.

 

Para Claudia, todo lo que ha logrado en su vida profesional ha sido gracias a su esfuerzo, dedicación y su gusto por el desarrollo del talento humano; su familia ha sido un motor importante y su inspiración personal; su esposo y sus dos hijos la han impulsado a dar lo mejor de sí misma en todos los sentidos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones