Advertising

STMA destaca impacto económico y creación de empleos en inversión de NextDecade en Brownsville

Viviana Cervantes.
Septiembre 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la reunión más reciente de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas (STMA), la inversión que realiza NextDecade para la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL), en el Puerto de Brownsville, Texas, fue el punto central, pues destacó la creación de hasta 5,000 empleos, la inversión de 18,400 millones de dólares y el impacto que generará en todo Rio South Texas.

Paul Bruner, senior vicepresidente de operaciones de NextDecade, explicó que el proyecto comenzó a trabajarse desde julio del 2023, a través del desarrollo de tres trenes de licuefacción, cuya construcción podrá terminar a principios del 2029.

La nueva planta Rio Grande LNG tendrá un proceso ya definido para la producción y exportación de gas a nivel mundial. “Este es el proyecto energético con el financiamiento más grande en toda la historia de Estados Unidos y ya está en construcción, serán varias las fases que abarcará la obra, pero hemos recibido muchas facilidades para el desarrollo, los estudios y poder trabajar en la cadena de distribución de gas natural licuado hasta la exportación”.

Durante su mensaje también detalló los protocolos sanitarios, medidas de seguridad para accidentes y de cuidado ambiental, un rubro del que también habló Charles Cappelo, administrador de proyectos de la empresa, quien respondió preguntas de las asistentes enfocadas hacia la producción, formación de nuevos empleos y panoramas a futuro en la industria energética. 

STMA destaca impacto económico y creación de empleos en inversión de NextDecade en Brownsville

Mike Willis, director ejecutivo de STMA, enfatizó en el beneficio que esta nueva planta de gas traerá a la región, al brindar nuevas competencias y dinamismo empresarial; además, actualizó el panorama de empleos, ocupación, producción del sector manufacturero, y anunció la llegada de nuevos comercios, así mismo mantuvo la expectativa positiva para concluir este año. 

 

Al evento asistieron directores y miembros de Economic Development Corporation (EDC) de ciudades como Pharr, San Benito, Weslaco, Brownsville y Mission, además de directivos del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep).

Durante sus intervenciones, Julia L. Landrum, gerente de desarrollo comunitario y marketing de San Benito EDC, explicó la disponibilidad de terreno industrial y nuevos proyectos que pueden atender; por su parte, Steven M.Valdez, director ejecutivo de Weslaco EDC, habló sobre un nuevo almacén de la empresa UPS que estará llegando a la ciudad en los siguientes meses, y Rick Carrera, director de desarrollo económico de Costep, resaltó las gestiones que se realizan en búsqueda de nuevas inversiones en toda la frontera de México y Estados Unidos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones