Advertising

Stellantis y Vulcan Energy crean acuerdo para mejorar el suministro de litio

Elenne Castro.
Noviembre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y Vulcan Energy Resources anunciaron la firma de un acuerdo vinculante para que el socio suministre litio de grado de batería hidróxido para su uso en vehículos electrificados para el grupo automotriz, el acuerdo de cinco años exige que los envíos comiencen en 2026.

La alianza de suministro de Vulcan es parte de la estrategia de electrificación de Stellantis, para garantizar la disponibilidad adecuada de materias primas clave para los paquetes de baterías de vehículos electrificados. 

La compañía automotriz planea invertir más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

Michelle Wen, directora de compras y cadena de suministro de Stellantis, manifestó que la compañía está avanzando en su estrategia de electrificación, y el acuerdo, es una prueba de que buscan reforzar su espíritu competitivo.

"La libertad de movilidad segura, limpia y asequible representa una fuerte expectativa de nuestras sociedades y estamos comprometidos a cumplir en ese sentido", dijo.

Stellantis tiene como objetivo que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos, sean vehículos de bajas emisiones (LEV) para 2030.

Cada una de las 14 marcas de vehículos icónicos de la compañía se compromete a ofrecer lo mejor: Soluciones totalmente electrificadas de su clase.

El proyecto Zero Carbon Lithium de Vulcan utiliza energía geotérmica para producir hidróxido de litio con calidad de batería a partir de salmuera sin el uso de combustibles fósiles y un uso mínimo de agua, lo que reduce la generación de carbono en la cadena de suministro de metales de la batería.

Francis Wedin, director general de Vulcan, destacó que el acuerdo de compra definitiva con la firma automotriz se alinea con la misión de descarbonizar la batería de iones de litio y la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

“El Proyecto también tiene la intención de reducir la distancia de transporte de productos químicos de litio a Europa, y nuestra ubicación en Alemania, próxima a las gigafábricas europeas de Stellantis, es consistente con esta estrategia. Esperamos una relación larga y productiva mientras trabajamos para lograr nuestras ambiciones compartidas de sostenibilidad y descarbonización”, afirmó.

Vulcan suministrará a Stellantis un mínimo de 81,000 toneladas métricas y un máximo de 99,000 toneladas métricas de hidróxido de litio, durante el plazo de cinco años del acuerdo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones