Stellantis y Toyota Motor Europe anunciaron la expansión de su asociación existente con un acuerdo para una nueva furgoneta comercial de gran tamaño, incluida una versión eléctrica de batería.
El nuevo vehículo marca el tercer tipo de carrocería bajo el acuerdo, completando una línea completa de LCV, de tamaño compacto, mediano y ahora también de gran tamaño.
Stellantis suministrará a TME la nueva furgoneta comercial de gran tamaño a la venta en Europa bajo la marca japonesa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Polonia y Atessa, Italia.
Planificada para mediados de 2024, la nueva furgoneta comercial de gran tamaño marca la primera entrada de TME en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, manifestó que con este tercer compromiso el grupo está demostrando su experiencia en el segmento de vehículos comerciales y en el desarrollo de tecnología eléctrica de batería diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades.
“Este acuerdo fortalece nuestro liderazgo en la UE30 para LCV y vehículos de bajas emisiones y nos acerca un paso más a la consecución de nuestro objetivo Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, participación de mercado y rentabilidad”.
La colaboración de Stellantis y TME comenzó en 2012 con el LCV de tamaño medio de Toyota producido en la planta de la marca europea en Francia, seguido en 2019 por una adición competitiva y atractiva al segmento de LCV de tamaño compacto, producido en la fábrica en Vigo, España.
El anuncio de LCV de gran tamaño de hoy profundiza la colaboración que permite a Toyota completar una línea completa de LCV en Europa, al tiempo que permite a ambas compañías beneficiarse de la optimización de costos de desarrollo y producción.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura