Stellantis y Terrafame Ltd. firmaron un acuerdo de suministro de sulfato de níquel para ser utilizado en baterías de vehículos eléctricos (EV).
A partir de 2025, Terrafame, proveerá esta materia prima a la marca automotrzi durante los cinco años del acuerdo. El acuerdo del proveedor es parte de la agresiva estrategia de electrificación de Stellantis y cubrirá una parte significativa de las necesidades de níquel sostenible de origen regional.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, comentó que este acuerdo es parte del abastecimiento de materia prima clave para satisfacer las necesidades de paquetes de baterías para autos eléctricos.
“Continuamos construyendo una nueva cadena de valor global con socios de Clase A para respaldar nuestra estrategia global e impulsar nuestro compromiso de ser el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndonos en carbono neto cero para 2038, por delante de nuestra competencia”.
Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar el 100 % de la mezcla de ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) para automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de la mezcla de ventas de BEV para automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030.
Para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible a sus clientes, Stellantis tiene previsto invertir más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a ser un 30 % más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I+D en comparación con ingresos
Terrafame opera una de las plantas de productos químicos para baterías más grandes del mundo para baterías EV en Finlandia. Con un proceso de producción integrado que comienza en su propia mina y termina con productos químicos para baterías en un sitio industrial.
Además, debido a la tecnología de producción única, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria.