Advertising

Stellantis presenta la plataforma STLA Large para BEV con autonomía de 800 km

Israel Molina.
Enero 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis está invirtiendo más de 50 mil millones de euros (mde) en la próxima década en electrificación para cumplir los objetivos de alcanzar un 100% de ventas de vehículos turismo BEV en Europa y un 50% de ventas de turismo y camiones ligeros BEV en Estados Unidos para 2030, impactando también, a la proveeduría mexicana que ocupa el primer lugar de exportaciones de autopartes a Estados Unidos.

La armadora presentó STLA Large, plataforma totalmente nueva, altamente flexible de Vehículos Eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) que es la base de una amplia gama de próximos vehículos para los mercados globales en los segmentos D y E. 

La plataforma permite varias capacidades líderes en su segmento, como la energía integrada, la eficiencia de carga, la dinámica de vehículos de altas prestaciones y la conducción Trail Rated off-road. 

 

Mercado estadounidense

 

Los vehículos "full size" basados en STLA Large son el núcleo de la demanda de los clientes y se utilizarán primero en el mercado estadounidense en las marcas Dodge y Jeep, seguidas de otras como Alfa Romeo, Chrysler y Maserati. Entre 2024 y 2026 se lanzarán ocho vehículos. 

La plataforma STLA Large está diseñada con una flexibilidad que permite mayores niveles de diversidad de vehículos y una calidad y satisfacción del cliente a partir de un conjunto básico de componentes, junto con procesos de fabricación robustos y rentables que pueden duplicarse en múltiples plantas de ensamble. 

Los próximos productos abarcarán una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismo a crossovers y SUVs. Todos ellos ofrecerán a los clientes las ventajas de la propulsión eléctrica, con una respuesta instantánea combinada con cero emisiones. Los anuncios de producto específicos de cada marca comenzarán este año. 

 

Familia de vehículos

 

"Nuestros objetivos para nuestras plataformas STLA son ambiciosos, pero es lo que nuestros clientes necesitan hoy de nosotros", declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. 

"La creación de una familia de vehículos a partir de un conjunto de componentes bien diseñados que sea lo suficientemente flexible como para abarcar múltiples tipos de vehículos y propulsiones, superando a cualquiera de nuestros productos actuales, se dirigirá a cada uno de los clientes de nuestras marcas icónicas”, agregó Tavares.

 

Cero emisiones

 

Y finalizó expresando que la flexibilidad y agilidad de esta plataforma es su sello distintivo y será una fuerza impulsora de su éxito en el cambio hacia la electrificación en América del Norte.

Stellantis planea tener 48 BEV en el mercado para 2024 y está en vías de convertirse en una corporación de cero emisiones netas de carbono para 2038, todos los alcances incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones