Advertising

Stellantis asegura suministro de litio de bajas emisiones para la producción de vehículos eléctricos en América del Norte

Elenne Castro.
Junio 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis anunció la firma de un acuerdo de compra vinculante para que Controlled Thermal Resources Ltd. suministre hidróxido de litio de grado de batería, para su uso en la producción de vehículos electrificados del grupo automotriz en América del Norte.

El Proyecto Hell's Kitchen de CTR en California recuperará litio de salmueras geotérmicas, utilizando energía renovable y vapor para producir productos de litio de grado de batería en un proceso integrado de circuito cerrado, eliminando la necesidad de estanques de salmuera de evaporación, minas a cielo abierto y combustibles fósiles.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, comentó que en la lucha contra el calentamiento global, es fundamental reforzar la cadena de suministro de vehículos eléctricos a batería para respaldar las ambiciones de electrificación.

“Asegurarnos de tener un suministro de litio sólido, competitivo y bajo en carbono de varios socios en todo el mundo nos permitirá cumplir con nuestros agresivos planes de producción de vehículos eléctricos de manera responsable”.   

Por su parte, Rod Colwell, director ejecutivo de CTR, comento que este acuerdo de compra definitivo con Stellantis establece un nuevo punto de referencia para la industria automotriz en los Estados Unidos.

“Asegurar el litio limpio producido con energía de un recurso renovable ayuda a descarbonizar aún más la cadena de suministro de baterías, lo que a su vez genera automóviles más limpios con un menor impacto ambiental”.

CTR suministrará al grupo automotriz hasta 25,000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio durante el plazo de 10 años. Stellantis anunció a fines de 2021 se creó un acuerdo de suministro similar para respaldar su producción de vehículos en Europa.

CTR producirá hidróxido de litio y carbonato de litio de grado de batería junto con energía geotérmica en el condado de Imperial, California, con una capacidad de producción de recursos superior a las 300,000 toneladas métricas por año.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Cadena de Suministro

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones