Advertising

Stellantis anuncia un aumento en sus ventas respecto al 2020

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La gigante armadora de vehículos, Stellantis, que cuenta con un complejo de ensamble en Derramadero, Coahuila, presentó sus resultados del segundo trimestre del 2021.

Debido al inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, en marzo del 2020 muchas armadoras se vieron afectadas en la venta de sus productos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la demanda de vehículos ligeros cayó un 28% en el segundo semestre del año anterior, lo que representó la mayor caída en este rango desde 1995.

En ese sentido, Stellantis informó que para el segundo trimestre del año en curso tuvo una mejoría en la comercialización de sus productos, logrando un 7% más en comparación del mismo periodo de hace 12 meses.

Ya en el primer trimestre, las camionetas Ram, que se ensamblan en la planta de Coahuila, habían registrado sus mayores niveles, teniendo un aumento del 28% debido a la alta demanda por parte de los clientes en pickups.

Para el segundo trimestre, la marca de camionetas reportó un total de 1,574 unidades vendidas, de las cuales, la Ram ProMaster obtuvo sus mejores registros en la historia; mientras que la Ram 4000 creció en 33% respecto al ejercicio anterior.

Las cualidades de la Ram resaltan por la gran funcionalidad de su transmisión automática, ergonomía, alto rendimiento en el consumo de combustible, entre otras.

A nivel general, Stellantis México reportó la venta de 4,611 vehículos, superando lo hecho en el 2020; además, para el 2022 tendrán una expansión en sus operaciones de Derramadero, en donde ya han iniciado con la construcción de una nave industrial.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones