Advertising

Stellantis ampliará sus compras a proveedores en México

Dinorah Becerril.
Junio 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis ha puesto en marcha su estrategia de hacer crecer el valor de compra de productos manufacturados en México.

Alejandro Sánchez, sourcing manager de Stellantis, expuso durante la ponencia “Plan de incremento de la proveeduría en México”, en el International Automotive Industry Supply Summit,que la marca busca afianzarse en el mercado interno, el cual se encuentra por encima del millón de unidades de vehículos.

“Son varios miles de millones de euros o dólares los que estamos buscando localizar. Tenemos ya una base confiable, pero su capacidad no es suficiente y tenemos proveedores que no conocemos todos los commodities que manejan, por lo que nos interesa tener una mayor comunicación con nuestros proveedores actuales, pero también nos interesan todos los proveedores que no conocemos”, expresó.

Stellantis tiene amplia historia en el país con 85 años de presencia. En México, Stellantis suma siete plantas en tres complejos industriales (dos en Saltillo y uno en Toluca): tres plantas de ensamble (dos en Saltillo, donde se producen las camionetas ligeras y pesadas, una comercial y una en Toluca, donde se produce la Compass); dos plantas de motores (donde se fabrican de seis y ocho cilindros); y dos de estampado (una en Saltillo y otra en Toluca). Además de centros de ingeniería y un centro de distribución en Toluca.

“En México tenemos una sólida base industrial, ya tenemos mucha experiencia en la proveeduría en México y esta proveeduría la queremos volver global”, dijo.

Stellantis, aseguró, tiene una alta capacidad de exportación, además de los beneficios por los diferentes acuerdos comerciales internacionales que tiene México, lo que le permite seguir creciendo.

Algunos de los números del 2022 de la compañía son más de 900,000 motores producidos; 360,000 vehículos exportados, con lo que se posiciona como el segundo lugar de vehículos fabricados en México para exportación; y 414,000 vehículos producidos entre pick ups, vehículos comerciales y la Compass.

Además, en el país emplea a 15,000 personas y cuenta con más de 250 puntos de venta para sus diferentes marcas.

A nivel global, como parte de su estrategia al 2030, entre sus objetivos se encuentran disminuir la huella de carbono en 50%, e intensificar la producción de vehículos electrificados de acuerdo con las regulaciones (50% para Estados Unidos y 70% para la Unión Europea).

También, incrementar y ser el lugar número 1 en experiencia con el cliente; así como mantener la rentabilidad de los involucrados.

Para la electrificación, la compañía planea invertir 30,000 millones de euros, además de que trabaja en el desarrollo e investigación de autonomía, conectividad y aplicaciones de movilidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones