Advertising

STANT: Ofrecen soluciones y productos de calidad para el sector automotriz

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen estadounidense Stant fue la primera en instalarse en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende como parte del boom automotriz en el estado de Guanajuato.

 

Este Parque Industrial ha registrado un auge importante en los últimos años, pues al incluirse en el corredor industrial del Bajío, son muchas las empresas que han reportado una buena experiencia en negocios durante su estancia, como es el caso de Stant.

 

Jorge Alejandro Curiel, gerente de la planta Stant en San Miguel de Allende, informó que la compañía ha crecido exponencialmente desde su llegada al Parque, el cual se dio como parte de una relocalización de instalaciones que originalmente se encontraban en Tijuana, Baja California.

 

CALIDAD DEL BAJÍO PARA EL MUNDO

 

Stant Inc es líder mundial en el desarrollo de sistemas de combustible y enfriamiento. Los productos que fabrica van desde los canister, que son los recuperadores del tanque de vapor para gasolina; tapones para radiador en diversas marcas y presentaciones; ductos de distribución de gasolina y termostatos.

 

“Hablando de clientes reconocidos como Chrysler, GM, Ford, nosotros somos sus principales proveedores para sus sistemas de recuperación de vapores y el enfriamiento del motor”, detalló.

 

Respecto al procedimiento de fabricación, explicó que la compañía cuenta con un software que traslada los requerimientos del cliente por medio de un sistema automatizado y al mismo tiempo realiza el registro de materia prima que lleva cada producto.

 

En Stant se realizan procesos desde inyección de plástico, ensamble con partes metálicas, además de otros procesos metal-metal y plástico-plástico.

La filosofía de producción está apegada al One Piece Flow y que esto funcione dentro del proceso Kaizen, a fin de mejorar el producto para hacerlo más esbelto y transformar la materia prima lo más pronto posible en producto.

 

Stant cuenta con procesos semiautomatizados de manera que sus productos son certificados a prueba de fuga, pues deben ser 100% herméticos con el fin de cumplir con las normas de seguridad requeridas.

 

La empresa cuenta con certificación ISO/TS 16949 y está en transición al IATF, las cuales exigen un estricto control dentro del proceso de producción, incluidas las calibraciones de los equipos de pruebas.

 

La cantidad de producción que genera esta compañía es de 250 mil piezas por semana y se surte de un 16% de proveeduría local, la intención es crecer a un 20% en el 2018.

           

AMPLIANDO PANORAMAS

 

Stant cuenta actualmente con tres líneas de clientes como los OEM´s que son: General Motors en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Fiat Chrysler Automobiles en Toluca y Ford en Chihuahua.

 

Una segunda línea que es industrial en donde le surten a John Deere, Harley Davidson y Polaris.

 

La tercera línea es After Market en donde surten refacciones a O’reilly Autoparts, Autozone, Walmart, entre otros.

 

Este 2018, Stant ganó nuevos proyectos con Plastic Omnium para el canister de Mercedes-Benz, un nuevo proyecto para GM.

 

La empresa cuenta con 220 empleados, hablando de directos, indirectos, los cuales se capacitan en cada una de las áreas con la finalidad de que el pesonal esté preparado para realizar tareas con mayor inmediatez y calidad.

 

STANT EN MÉXICO

 

“Tenemos una experiencia de 18 años en México, actualmente solo contamos con esta planta que hace dos años arrancó en el estado de Guanajuato. Una de las razones por las que decidimos movernos fue por el crecimiento a futuro que se ve en el sector automotriz en el Bajío, además de contemplar expandirnos hacia otros mercados, pues la frontera está muy saturada de maquilas y fábricas, aquí vimos una oportunidad interesante y seguimos teniendo mucho éxito tras este cambio”, mencionó Jorge Alejandro Curiel.


Entre las buenas experiencias de Stant en Guanajuato, está el de colocar su sello de entrega a tiempo gracias a la accesibilidad e infraestructura carretera y ferroviaria con la que cuenta el Estado, lo cual hace que sus productos lleguen con las características específicas que se le solicitan.

 

Finalmente, Jorge Curiel refirió que la logística para la entrega de los productos es “un ganar-ganar”, pues el que los principales clientes de Stant se encuentren a algunas horas de distancia, genera una reducción del inventario en casa, con lo cual se cumple con una las  más importantes filosofías de la empresa como el Lean Manufacturing que es el contar con la cantidad de inventario necesario y sin desperdicios.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones