Advertising

Spin se asocia con Tortoise para impulsar la micro movilidad

Elenne Castro.
Enero 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Spin anunció la asociación internacional con Tortoise -empresa de software-, para que los scooters Spin S-200 sean operados a distancia en ciudades de Norteamérica y Europa en este 2021.

La filial de micro movilidad de Ford Motor Company, cuenta con un “Spin Valet” que permite operar de forma remota la flota de Spin y estacionar automáticamente los scooters fuera del camino de los peatones y del resto del tráfico. 

Spin Valet combina el software de Tortoise con las cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del S- 200. Esta tecnología hará posible que un conductor pueda "llamar" a un scooter varias cuadras antes de llegar al lugar deseado.

La primera flota de S-200 se pondrá a prueba esta primavera en la ciudad de Boise, Idaho, ciudad estadounidense que recibirá hasta 300 scooters

El modelo S-200 ofrecerá una conducción más segura con tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo, frenos de tambor delanteros y traseros) e intermitentes (en el manillar y cerca de la rueda trasera).

Ben Bear, director de negocios de Spin, declaró que con esta asociación se marca un acontecimiento importante para los planes que tienen de llevar la movilidad a las calles.

"Queremos dar confianza a los consumidores y un mayor orden vial en las ciudades, esto podría mejorar significativamente el rendimiento de las unidades, reduciendo las emisiones de carbono y el trabajo operativo necesario para mantener y reposicionar las flotas”, dijo.

Después de que el conductor del scooter finalice el trayecto, el equipo de operaciones remotas puede reubicar el scooter si éste está bloqueando la calle, el paso de peatones o un espacio asignado para personas con discapacidad. 

Esta tecnología, también permitirá mover la unidad de lugar en caso de que esté parado en un sitio en el que es poco probable que consiga otro viaje. A finales de este año, Spin ofrecerá la posibilidad de pedir un scooter por medio de la aplicación ya sea por adelantado o en tiempo real, permitiendo que el personal de operaciones pueda dirigir cualquier S-200 de manera remota al lugar deseado.

Con el tiempo, se espera que los scooters con batería agotada podrán dirigirse automáticamente al Spin Hub más cercano para recargarse.

A lo largo de este año, Spin buscará explorar oportunidades para llevar el modelo a ciudades de Norteamérica y Europa que estén interesadas en las operaciones por control remoto y en un modelo de scooter más robusto.

Dmitry Shevelenko, cofundador y presidente de Tortoise, comentó que Spin ha trabajado en generar confianza en las ciudades del mundo, por lo que esperan que con su tecnología se pueda mejorar y optimizar los servicios de movilidad.

Desarrollado en conjunto por Spin y Segway-Ninebot, S-200 está equipado con la última tecnología de visión por computadora, aprendizaje automático y robótica, presentando un avanzado sistema de navegación visual.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones