Advertising

Soriana adquiere simulador de APEX para capacitar a sus transportistas

Israel Molina.
Octubre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de capacitar de manera integral al equipo de operadores y operadoras que abastecen a una de las principales regiones del país, Organización Soriana suma a las instalaciones de su Centro de Distribución (CEDIS) de Cuautitlán, Estado de México, un simulador de la empresa APEX que traerá beneficios en materia de seguridad vial y buenas prácticas de conducción en equipo pesado, para el traslado de productos.

Como parte del entrenamiento que reciben los colaboradores y colaboradoras de la empresa de retail, la importancia de incluir nuevas tecnologías que ayuden en la mejora continua en seguridad vial es clave para disminuir el índice de accidentes y garantizar la llegada de productos a piso de venta en tiempo y forma. Además, a poco más de cuatro años de incluir su primer simulador de manejo de tractocamiones, Organización Soriana registró la reducción del 56% de la siniestralidad en sus operaciones de transporte.

“En Soriana nos sentimos orgullosos de contar con tecnología de vanguardia que contribuye al desarrollo de habilidades de nuestros colaboradores y colaboradoras. Gracias a este nuevo simulador podremos enriquecer nuestras capacitaciones constantes e implementar más acciones a favor de un manejo eficiente, prevención de riesgos y seguridad vial que garanticen la llegada de productos a las tiendas en tiempo y forma”, comentó Julio Moxica, subdirector de transporte de Organización Soriana.

Desde 2018, Soriana se ha encargado de que sus operadores y operadoras reciban la formación adecuada con la adquisición del primer simulador que implementó en sus instalaciones. Este segundo equipo permitirá mejorar las habilidades y competencias de conducción de 400 colaboradores y colaboradoras la región Centro Sur del País que comprende las ciudades del Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Villahermosa para obtener conocimientos en los sistemas operativos de las diferentes unidades con las que cuentan en la flota de Soriana, compuesta hasta el momento por tractocamiones International, camiones Freightliner M2 y, recientemente, Kenworth T680.

 “El simulador adquirido recientemente por Organización Soriana cuenta con funciones acordes a cada necesidad de sus operadores. Este sistema no solo facilitará una rápida adaptación a la forma de manejo de la unidad, sino también la recreación de siniestros potencialmente reales que tienen por objetivo el preparar al conductor para evitar el accidente planteado y salvaguardar la vida”, expuso José Miguel Montoya, director de Simulación de APEX Simuladores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones