Advertising

Sonora, en la mira de inversionistas finlandeses

Fabiola Varela.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas europeas tienen interés en instalarse en el estado de Sonora, así lo dio a conocer el embajador de Finlandia en México, Ari Mäki al reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Como parte del evento en la que también participaron inversionistas finlandeses, señalaron que ven en Sonora la oportunidad para instalarse y comenzar con operaciones de la industria minera, además de dar continuidad a los proyectos locales de electromovilidad.

Al reconocer la importancia de estas actividades en la entidad, los empresarios europeos confirmaron su interés para continuar con el proyecto y llevar a cabo más reuniones de trabajo con el fin de invertir en la entidad y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

 

Gira asiática

 

Cabe mencionar, que Durazo Montaño tuvo una gira en Asia, donde dio a conocer las diferentes opciones de desarrollo económico que cuenta el estado de Sonora.

En una de sus reuniones en aquel país, sostuvo diferentes encuentros algunos de ellos con los directivos de una empresa China, líder en la fabricación de textiles, quienes mostraron interés en invertir en el estado y, también, con líderes en el sector empresarial de dicha región, a fin de establecer proyectos de energías limpias y ahorro del agua. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones