Advertising

Sonia Sabrina, ingeniera crece en Continental Powertrain

Advertising

Font size:
Imprimir

Sonia Sabrina Alcantar Mejía, con tan solo 26 años, ha marcado una trayectoria importante en Continental Juárez.


Sabrina es originaria de Cd. Juárez y egresada de nuestra máxima casa de estudios, UACJ, como ingeniero en sistemas computacionales.

Siendo estudiante de preparatoria en el CBTIS 114, eligió el taller de informática, donde se dio cuenta de la facilidad natural con la que era capaz de desarrollar todo tipo de softwares. En ese momento y con el apoyo de sus padres, decidió ingresar a una ingeniería en sistemas.


“Lo que mas me gusta es ver que haces un cambio mediante un software y que, a través de ese desarrollo, puedes agregar valor agilizando y mejorando los resultados.”

Sabrina llegó a Continental Juárez en 2017, a través del programa de Internship, para ser ubicada en un proyecto en el área de calidad de software: “Fue curioso -recuerda- envié mi currículum y a las 2 horas me llamaron. El inicio no fue fácil, ya que compaginaba mi carrera estudiantil con mis nuevas responsabilidades, en un área de reciente creación; sin embargo, fue un periodo rico en experiencias.”

A los 4 meses, Sabrina aplicó a una ingeniería en el área de MES, posición que actualmente ejerce. Es miembro importante, del equipo de implementación de aplicaciones para industria 4.0 y colabora activamente en el desarrollo de aplicaciones para líneas en lanzamiento. 


“En estos 2 años he refinado mis habilidades técnicas, pero, sobre todo, he desarrollado habilidades suaves como orientación al servicio, trabajo en red, manejo del estrés. He aprendido a priorizar y a administrar el tiempo, siento, sobre todo, que he crecido personalmente”. Este testimonio da fe de la estrategia que esta compañía del sector automotriz mantiene en lo que a desarrollo de talento y balance vida-carrera, se refiere.

¿Dónde te ves en el futuro? – “Me veo creciendo en manufactura. Me apasiona resolver problemas, así quiero que me recuerden: como una persona capaz de solucionar problemas, agilizar procesos y generar valor”.

“En la vida he aprendido que, para generar valor, debemos creer en nosotros mismos y nuestras posibilidades y ponerlas al servicio de los demás. También he aprendido a creer, confiar y trabajar con el mexicano que tengo al lado: los mexicanos somos muy talentosos, solo debemos creer en nosotros mismos y aprender a colaborar”, finalizó.


Más información

Nombre: Sonia Sabrina Alcantar Mejía

Estudios: ingeniería en sistemas computacionales (UACJ)

Puesto inicial: interna del área de calidad de software

Puesto actual: ingeniera del área de MES


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones