Advertising

Soluciones de carbón grafito que mantienen al mundo en movimiento, Metcar

Israel Molina.
Enero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Metcar es una compañía especializada en ofrecer soluciones a base de carbón grafito con más de 70 años de experiencia en el material y la industria, su matriz se ubica en Nueva York, con plantas de manufactura en México y Singapur.

 

En su planta manufacturera en México colaboran 42 personas donde se produce el maquinado de las piezas para el ensamble que vayan a ser requeridas, asimismo, ubicada en la Ciudad de México, la planta tiene una capacidad de producción de 120,000 piezas al mes aproximadamente. 

 

Ángel Aguilar, gerente de producción de Metcar, resaltó que esta planta surte a toda la República Mexicana, así como a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. 

 

“La planta de México destaca por su producción y calidad, pero sobre todo, por el servicio al cliente. Estamos muy enfocados en la atención hacia el cliente y tratamos de cumplir siempre con su demanda en tiempo y forma. Por eso, los clientes nos dan referencias buenas por la rápida atención, y que a su vez, tenemos una calidad inigualable, pues nuestras piezas duran mucho más que la competencia u otros materiales”. 

 

Sobre los planes que tienen con la planta para 2024, Aguilar comentó que se tiene la intención de crecer más su presencia en Latinoamérica y Europa, así como incrementar la capacidad de la planta en 20,000 piezas más por mes. 

 

“Surtimos a casi todos los continentes, enviamos a diferentes partes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Argentina; en Europa a República Checa, Inglaterra, Holanda,; en Asia a Medio Oriente,  India y Japón. Exportamos el 80% de la producción y el 20% se queda en territorio nacional”. 

 

Además, en Metcar ya comenzaron a recibir las oportunidades que brinda el fenómeno del nearshoring

 

“Con el nearshoring, los clientes que ya teníamos han empezado a requerir más piezas y también hemos tenido clientes nuevos que han llegado principalmente a Monterrey, y con esto, estamos en planes de expandir nuestra presencia en Querétaro, Bajío, y de ahí, hacia el norte, donde actualmente se está dando el boom”, precisó el gerente de producción.  

 

Las soluciones de ingeniería de carbón grafito se utilizan en toda la industria en una variedad de capacidades, incluidas situaciones en las que hay una variación de temperatura extrema, poca o ninguna lubricación o entornos químicos. 

 

Los materiales de Metcar de alto rendimiento tienen la capacidad de funcionar en fluidos de baja viscosidad donde no se pueden usar aceites y grasas tradicionales, lo que los hace ideales para usar en aplicaciones de gestión de fluidos, así como en entornos de alta temperatura.

 

Aplicaciones comunes de gestión de fluidos incluyen:

● Bombeo / manipulación de cáusticos /  ácidos.

● Bombas de agua.

● Bombas químicas.

● Bombas de aceite caliente.

● Turbocompresores.

● Sistemas de desalinización.

● Equipo de refrigeración.

● Equipos de criogenia.

● Compresores de vapor.

● Compresores de gas.

● Uniones rotativas.

● Válvulas de alta temperatura.

● Equipos de teñido y blanqueo de textiles.

 

Aplicaciones de alta temperatura incluyen:

● Hornos de alta temperatura.

● Transportadores de alta temperatura.

● Manipulación de vidrio a alta temperatura.

● Sistemas de manejo de fibra de vidrio.

● Rejillas y amortiguadores de alta 

temperatura.

● Fogoneros.

● Precipitadores electrostáticos.

● Hornos de vidrio templado.

● Fabricación de alfombras.

● Transportadores de línea de pintura.

 

Metcar en la industria

 

Aeroespacial

Sus soluciones de ingeniería de carbón/grafito han sido calificadas por los mejores constructores aeroespaciales, por cumplir con sus estrictas demandas al soportar grandes altitudes, altas velocidades y temperaturas extremas de más de 1000° grados.

 

La ventaja de la auto lubricación y transferencia del calor del grafito, junto con la capacidad de sellar la porosidad con nuestro proceso de impregnación patentado, aumenta la longevidad de la aeronave brindando a las aerolíneas una ventaja operativa distinta.

 

Aplicaciones:

● Sellos del eje principal del motor de propulsión.

● Sellos de válvula de purga de aire.

● Cojinetes de bomba de combustible.

● Anillos de pistón.

● Sellos de caja de cambios.

● Sellos de la unidad de potencia auxiliar (APU).

● Sellos de máquina de ciclo de aire de cabina.

 

Energía

Las soluciones de ingeniería de carbón/grafito son usadas ampliamente en la producción de energía, ya que sus propiedades únicas brindan una excelente resistencia al desgaste, estabilidad en entornos de alta radiación y la capacidad de funcionar a altas temperaturas sin deterioro. Gracias a esto, Metcar se usa en plantas nucleares, hidroeléctricas y de carbón.

 

Las aplicaciones incluyen:

● Bombas de condensado y alimentación de calderas.

● Transportadores de cenizas.

● Sellos de barra de control nuclear.

● Sellos circunferenciales de turbinas de vapor.

● Rodamientos para persianas y amortiguadores de alta 

temperatura.

● Bujes de guía de vástago de válvulas.

 

Petroquímica

Los entornos extremos de la industria petroquímica requieren materiales seguros y confiables y nuestros materiales son ideales para ellos, ofrecen una resistencia sustancial al desgaste, alta estabilidad térmica y excelente resistencia a las ampollas para cumplir con los estrictos requisitos del Instituto Americano del Petróleo (API).

 

Las aplicaciones incluyen:

● Exploración.

● Extracción.

● Transporte.

● Refinación.

● Dosificación / bombeo.

● Medición / válvula.

 

Construcción

Sus soluciones se utilizan en toda la industria en una variedad de capacidades, incluidas situaciones en las que hay una variación de temperatura extrema, poca o ninguna lubricación o entornos químicos.

 

Los cojinetes de carbón/grafito son ideales para operar en ambientes de vapor a alta temperatura en los secadores continuos. Estos secadores de placas funcionan de forma continua durante años antes de que sea necesario cambiar los cojinetes, lo que hace que la maquinaria cambie más rápido que sus soluciones.

 

Aplicaciones de alta temperatura incluyen:

● Secadores de paneles de yeso/láminas de yeso.

● Secadores de chapa.

● Secadores de madera contrachapada.

● Secadores de losetas de techo.

● Paneles acrílicos.

 

Alimentos y Farmacéutica

En estas industrias, las soluciones cumplen con los estrictos requisitos de las mismas, incluidas las industrias de envasado y enlatado de la FDA en Estados Unidos. 

 

La FDA ha aprobado varios grados a Metcar, reconocidos como seguros (GRAS) para aplicaciones en contacto con alimentos donde los lubricantes tradicionales de aceite y grasa contaminan los productos. 

 

Sin embargo, los materiales de Metcar cumplen con las condiciones sanitarias requeridas por estas industrias, y los materiales de carbón/grafito se han empleado con éxito en la industria de alimentos y bebidas durante muchos años.

 

Aplicaciones alimentarias:

● Hornos de panadería.

● Bombas de fuente de soda.

● Mezcladores de alimentos.

● Blanqueadores.

● Peladoras.

● Agua potable.

● Sistemas de transporte sanitario.

 

Transporte y Automotriz

Los materiales de Metcar tienen la capacidad de lubricar en condiciones de gran altitud y vacío al tiempo que proporcionan una excelente conductividad eléctrica.

Los fluidos agresivos, como el diésel y el combustible para aviones, son ejemplos de entornos hostiles y poco lubricantes en donde los materiales Metcar tienen muy buenos rendimientos.

 

Desde trenes, camiones, autos hasta barcos y naves espaciales, Metcar es el nombre de confianza en la industria del transporte.

 

Aplicaciones de uso: 

 

Gestión de fluidos:

● Sistemas y motores de propulsión de cohetes.

● Sistemas de combustible de oxígeno líquido para naves 

espaciales.

● Aplicaciones marinas como bombas, aceros y sopladores.

● Sistemas de combustible diésel.

● Bombeo y medición de combustible para aviones.

 

Componentes eléctricos:

● Señalización ferroviaria.

● Sistemas de comunicación.

● Sistemas de radar.

● Uniones rotativas.

● Motores de posicionamiento y seguimiento de precisión.

● Equipo de posicionamiento satelital.

● Sistemas de rastreo.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Pelícano 96,Granjas Modernas, 07460, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México

(55) 5118-6213

salesmexico@metcar.com.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones