Solar Plastics inauguró su planta en Monterrey, Nuevo León, la cual fue impulsada por el aumento de la demanda de productos de plástico en Norteamérica y las oportunidades generadas por el establecimiento de operaciones cerca de la costa.
Por ese motivo, la empresa expandió su producción a México, guiada por su socio estratégico consultora Nepanoa, quien ayudó abordar los obstáculos relacionados con la selección de proveedores locales, la mano de obra, la cultura laboral y las regulaciones, entre otros.
La ubicación de esta nueva planta de 55,000 pies cuadrados, estratégicamente situada cerca del mercado estadounidense y sus demandas, lo que proporciona a Solar Plastics una ventaja competitiva en términos de precios, eficiencia de la cadena de suministro y personal cualificado.
Esta estrategia de expansión de las operaciones en México o de reubicación de las instalaciones, prepara a la empresa para el futuro, al generar alrededor de 150 empleos.
Junto con Solar Plastics, muchas empresas de Estados Unidos, Europa y Asia, están identificando los beneficios de establecer sus operaciones críticas en México. La asociación con la empresa plástica permitió a Nepanoa cumplir con su misión: acompañar a las empresas en sus esfuerzos de expansión y transformación en Estados Unidos y México.