Advertising

Skyworks facilita las cargas más rápidas de autos eléctricos

Elenne Castro.
Febrero 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Skyworks Solutions, Inc. anunció la disponibilidad de sensores de voltaje, dispositivos moduladores delta-sigma (DSM) y amplificadores análogos aislados Si89xx para mejorar los tiempos de carga de autos eléctricos. 

La nueva familia de Skyworks, que incluye Si8921, Si893x y Si894x, será útil para acortar el tiempo de recarga de los EV. Esta línea de productos más reciente también proporciona aplicaciones y mejoras más generales de la industria para inversores solares y cargas inalámbricas. 

Brian Mirkin, vicepresidente y gerente general de la línea de productos de energía, comentó que están desarrolladas en base a tres generaciones de tecnología de aislamiento digital, estas soluciones están diseñadas para ser facilitadores clave de la transición de la industria a la electrificación de autos.

“Skyworks está aprovechando su sólido conocimiento de la industria para promover la infraestructura requerida para la siempre cambiante industria de autos eléctricos (EV). La familia Si89xx está diseñada para proporcionar una medición precisa y certera de la corriente y el voltaje, lo cual permite una carga acelerada de automotores eléctricos”. 

 La popularidad continua y creciente de los vehículos eléctricos ha creado un mercado de casi 400,000 millones de dólares según los datos de Statista. Esta reciente transición a la electrificación ha incrementado la demanda de infraestructura de carga y está promoviendo soluciones más eficientes y eficaces de transferencia de energía para EV modernos. 

 Los nuevos productos Si89xx de Skyworks proporcionan lecturas precisas y certeras de medición de corriente y voltaje operacionales de los sistemas de control de energía, incluyendo inmunidad de 75 kV/µs a transiciones rápidas y precisión a diferentes temperaturas. 

Esto minimiza la pérdida de energía y hace que el sistema sea inherentemente más eficiente, lo que permite la carga de dispositivos con una transferencia de energía más rápida. Esta mayor funcionalidad permite mejoras de carga para la industria de EV y para aplicaciones industriales en varios mercados, incluyendo infraestructuras inalámbricas, centros de datos y comunicaciones alámbricas. 

 A medida que la industria de las telecomunicaciones hace la transición hacia redes 5G independientes y a acceso fijo inalámbrico, se está poniendo un mayor énfasis en la importancia de la administración de energía. Una medida precisa de la corriente y el voltaje de los equipos de suministro de energía para telecomunicaciones facilita una mayor eficiencia y permite un monitoreo detallado, lo cual permite reducciones de costos, menores tiempos de inactividad y una mejor administración de los sistemas. 

 Información adicional de los productos: 

Actualmente hay muestras disponibles de los dispositivos Si8921, Si893x y Si894x. La familia Si89xx de Skyworks incluye los amplificadores análogos aislados Si8921, los sensores de voltaje aislados Si893x y los dispositivos DSM aislados Si8941/6/7. Estos dispositivos están optimizados para la detección de voltajes o corrientes de derivación y para proporcionar errores típicos de compensación tan bajos como ±40 µV y errores de ganancia de ±0.1%. 

Además, al proporcionar una deriva de desplazamiento típica tan baja como ±0.5 µV/˚C y una deriva de ganancia típica tan baja como –4 ppm/˚C permiten una precisión excepcional a diferentes temperaturas. Por estos beneficios, los dispositivos Si89xx son capaces de proporcionar una de las mayores relaciones señal-ruido (SNR, por sus siglas en inglés) de la industria de hasta 90 dB. 

 

La familia Si89xx ofrece una solución optimizada para abordar los desafíos de medición de sistemas de alto voltaje, proporcionando precisión de baja derivación, bajos retrasos de las señales e inmunidad a ruido transitorio. Estos dispositivos superiores mejorarán la flexibilidad de diseño con las siguientes opciones:

  • Dispositivos optimizados en lo que se refiere a la corriente o al voltaje con diferenciales o salidas de DSM de un solo extremo
  • Rangos de entrada de ±62.5 mV, ±250 mV o 2.5 V
  • Un paquete SOIC-8 extendido de cuerpo ancho para respaldar un aislamiento de 5 kVrms y un escape/separación de 8 mm y un cuerpo angosto compacto SOIC-8 para proporcionar un aislamiento de 2.5 kVrms.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones