Advertising

SINTEIN, una opción diferente entre los sindicatos de maquiladoras que busca atender y resolver necesidades sin conflictos

Viviana Cervantes.
Abril 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ser un sindicato que reivindique los derechos de los trabajadores y que a su vez coadyuve para el éxito de las empresas, es parte de los objetivos que tiene el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de la Industria de Transformación y Empresas Subsidiarias (SINTEIN), una nueva opción que busca resolver y atender necesidades laborales por la vía pacífica. 

El secretario general, Reynaldo Barrera Delgado, expuso que el SINTEIN se basa en cuatro principios fundamentales: saber, hacer, ser y trascender, por ello también destacó la importancia de que los trabajadores conozcan sus derechos laborales, para así dar cumplimiento conforme a las leyes y reformas más actuales.

“Somos una nueva opción que está buscando conciliar con las industrias de una manera diferente, apegada a la ley, sin malas prácticas que muchas veces corrompen; vamos a exigir derechos, crecimiento, competitividad y desarrollo en un ambiente laboral sano donde haya armonía para que ambos objetivos del trabajador y de las empresas se enriquezcan”.

Entre los beneficios y prestaciones que obtiene un trabajador afiliado a SINTEIN están la creación de un plan para el retiro, apoyo en servicios notariales, donación de alimentos, programa de préstamos personales con intereses mínimos, programas sociales, eventos deportivos culturales, de promoción a la salud, becas, convenios binacionales, transporte, descuentos graduales en cuotas sindicales vs productividad, convenios con farmacias y laboratorios.

También acceso a programas de vivienda, bingos, reconocimientos, gestión de proyectos comunitarios, representantes sindicales en oficinas gubernamentales y de servicios, entre otros. 

“Al dar beneficios y prestaciones, se le agrega valor a su trabajo. Actualmente nadie ofrece planes de retiro para personal sindicalizado, nosotros estamos generando eso para que su dinero sea útil; además, préstamos con mínimos intereses para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. Les pedimos a los trabajadores que nos conozcan, que se den la oportunidad de conocer otras opciones donde no habrá generación de conflictos en las plantas, aquí trabajaremos en común acuerdo y armonía”, explicó Barrera Delgado.

En la experiencia de Reynaldo, se encuentran cargos públicos y privados en diversas áreas de Tamaulipas, también más de 20 años en la industria de manufactura como recursos humanos, gerencia y desarrollo, así como una próspera lista de logros en relaciones laborales, negociación, comunicación, mejora continua, servicio y otros en México y Estados Unidos. 

En entrevista para México Industry, enfatizó en la necesidad de establecer diversas relaciones con las que se genere el bien común entre los obreros y trabajadores. 

“Estaremos enfocados a atender y resolver las necesidades de los trabajadores, sea cual sea, es nuestra obligación, los empresarios deben saber que buscamos hacer equipo con ellos, aplicamos una conciliación diferente, en el respeto mutuo, en transparencia, no somos adversarios, y el trabajador siempre será reconocido”, agregó.

Además de reivindicar los derechos de los trabajadores, entre los objetivos prioritarios están la mejora continua para llegar a la excelencia, conciliación de intereses bajo el respeto mutuo, promoción de salud y seguridad en el trabajo y coadyuvar en el éxito de las empresas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones