El talento de mujeres mexicanas está conquistando cada vez más espacios y Danone ha confiado en Silvia Dávila para que dirija la presidencia de la compañía en la región de América Latina.
Dentro de un estudio publicado por la Organización Mundial del Trabajo se estableció que en el mundo, solo cinco de 83 países han logrado paridad de género en posiciones directivas para hombres y mujeres.
Ante este panorama, la llegada de Dávila a una presidencia dentro de la compañía de alimentos, abre la oportunidad para poder seguir consolidando mejores resultados en el marcador de igualdad, fortaleciendo la representación de las mujeres en puestos directivos.
La carrera de Silvia Dávila es una de las más completas en la industria y esta formación le ha ayudado a demostrar el valor que hay en garantizar la excelencia con un Master in Business Economics por el ITESM, además de contar con estudios de posgrado por IMD, Harvard Business School & Insead, lo que confirma el valor que es contar con su conocimiento en una posición estratégica.
Cabe destacar que, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años dentro de marketing, tanto en el desarrollo de negocio como en coaching, aspecto que le ha dado una capacidad única de motivar a sus equipos de los que es responsable, pero sobre todo, impulsando los resultados de Danone en la región.
Además, sus inicios profesionales fueron dentro de MCDonald’s México, Procter & Gamble y Mars, empresas que lograron darle ese sentido de entender el mercado, al consumidor.
Entre las labores de Silvia Dávila, como presidenta de la región de Latam están el fomentar el desarrollo de las ideas que ayuden a la empresa a lograr un crecimiento transformador constante y con bases sólidas, para lograr bueno resultados.
Por lo anterior, se convierte en la primera mujer mexicana y latinoamericana en ser miembro del Comité Ejecutivo de Danone a nivel global y desempeñar una serie de tareas que al día de hoy han transformado y dado rumbo nuevo a una compañía de gran trayectoria en el mercado, donde México ha sido una de las operaciones más rentables.
Una de las cualidades que la empresa láctea tiene, es el acierto con que lleva a sus integrantes a impulsar la diversidad inclusiva no solo al interior de la compañía, también en el mercado, con el acompañamiento de ONU Mujeres, organismo que ha ayudado en este importante ejercicio de llevar a Danone a tener un peso preponderante en las mesas de trabajo del Grupo de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial y logrando que internamente, el 41% de posiciones managers son ocupados por mujeres.
Gracias a su trayectoria y pasión por impulsar la diversidad inclusiva, Dávila ha podido ser miembro del International Women Forum, consejera de Unitec, miembro del YPO (Young Presidents Organization), además de tener una participación relevante en foros nacionales e internacionales, donde se apuesta por el liderazgo transformacional y la diversidad inclusiva.