Advertising

Nacional

Diseño  Tecnología  Movilidad 

Siemens y MaRS aceleran la innovación de startups en el desarrollo de vehículos autónomos

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Siemens Digital Industries Software y MaRS Discovery District se asociaron para proveer a más de 1,400 empresas canadienses de ciencia y tecnología, el acceso al portafolio de servicios Xcelerator™.

Lo anterior es con el fin de apoyar y acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos y conectados. El software de simulación y diseño puede ayudar a las empresas del ecosistema de MaRS a llevar a cabo el desarrollo temprano del diseño y la verificación avanzada de los sistemas de funcionamiento y rendimiento autónomos.

Las empresas emergentes están a la vanguardia de la ingeniería y la innovación de productos y se enfrentan a retos complejos de diseño, por lo que es vital que construyan una base de tecnología digital que permita la expansión y el crecimiento a medida que las necesidades de la empresa evolucionan. 

La mayoría de las startups comienzan con tecnologías esenciales de CAD y CAE, pero la evolución de la complejidad del producto, como la cantidad de piezas y la complejidad del diseño. 

MaRS entiende estas necesidades y desafíos y se esfuerza por proporcionar servicios fundamentales a su comunidad de startups que permitan el desarrollo y el crecimiento.

Oshoma Momoh, asesor técnico principal de MaRS, dijo que a través de esta alianza con Siemens brindarán a su comunidad el acceso a una plataforma completa de software de vehículos autónomos para el diseño de sistemas complejos. 

"Esta tecnología líder en la industria ayudará a nuestra comunidad a acelerar la innovación en el área de desarrollo de vehículos autónomos y conectados, que es un área de enfoque clave para MaRS. El apoyo que Siemens brinda puede ayudar a superar obstáculos, transformando las ideas de ingeniería en productos exitosos que beneficiarán el futuro de la movilidad”, comentó.

La alianza ofrece a los clientes de MaRS acceso a múltiples soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo:

  • el software Solid Edge® para el diseño asistido por ordenador (CAD) 3D, simulación y gestión del diseño,
  • el software NX™ para el (CAD) 3D avanzado de alto rendimiento,
  • el portafolio de Teamcenter® para la gestión de datos de productos y del ciclo de vida,
  • el software Simcenter™ 3D para un CAE totalmente integrado que aborda la ingeniería de rendimiento de productos multidisciplinarios,
  • el software Simcenter™ Prescan™ para la simulación avanzada de sistemas autónomos, que ayuda a reducir las pruebas de campo y a ampliar la cobertura sobre infinitos escenarios posibles en el mundo real. 
  • Otras soluciones del portafolio Xcelerator también estarán disponibles según se necesite y se solicite.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas