Advertising

Siemens y Clutig firman convenio de colaboración para acercar tecnología ‘Low Code’ a empresas y universidades

Elenne Castro.
Octubre 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de fomentar la profesionalización y el desarrollo de soluciones de ‘Programación sin código’ (Low-Code), Siemens y Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig) firmaron un convenio de colaboración para certificar a las empresas y al talento joven en la plataforma Mendix. 

En el marco de la Industrial Transformation México (ITM), esta alianza fue establecida por Selene Diez Reyes, presidenta de Clutig, y Juan Carlos Casis, portfolio development director en Siemens, quienes tienen el objetivo de capacitar en esta tecnología Low-Code que permite crear aplicaciones de una forma más sencilla y con pocos recursos; además con la facilidad de lanzar el desarrollo al mercado en un periodo de tiempo corto.

La plataforma Mendix de Digital Industries Software de Siemens, permite crear aplicaciones de forma más ágil, por lo que estarán ofertando 20 certificaciones a las empresas afiliadas a Clutig; y alrededor de 500 certificaciones a cinco instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de León.

“El objetivo principal del convenio es aportar certificaciones por parte de Siemens para empresas del clúster para que puedan ofertar y desarrollar en esta plataforma. La intención es crear la cultura de desarrollo, donde realicen alguna aplicación y desarrollen soluciones más rápidas para el mercado para crear valor y riqueza”, dijo la presidenta de Clutig.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones