Advertising

Siemens y Amazon Web Services facilitan la transformación digital basada en la nube para la industria

Elenne Castro.
Diciembre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Digital Industries Software y Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunciaron una expansión de su colaboración, que combina la gran experiencia industrial de la compañía tecnológica con los servicios en la nube de AWS para ayudar a las empresas industriales a acelerar la transformación digital en la nube. 

Ambas empresas planean impulsar la adopción de Xcelerator as a Service de Siemens y hacer que el portafolio Xcelerator de Siemens de software integrado, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones sea más accesible, escalable y flexible. 

Xcelerator as a Service actúa como catalizador para una transformación digital rápida y predecible -incluyendo la obtención de nuevos conocimientos de fabricación, automatización de procesos e implementación de servicios conectados-, al tiempo que ofrece soluciones personalizables para cualquier punto de partida en el viaje digital. 

Tony Hemmelgarn, presidente y director ejecutivo de Siemens Digital Industries Software, declaró que las compañías buscan ayudar a la industria a acelerar los esfuerzos de ingeniería, optimizar las operaciones de la fábrica y mejorar las experiencias de los clientes desde el chip hasta el borde y la nube.

"Estamos entusiasmados de combinar nuestra probada experiencia industrial y en la nube en esta asociación ampliada y simplificar el viaje de nuestros clientes mutuos para convertirse en empresas digitales", dijo.

El acuerdo de colaboración estratégica entre AWS y Siemens hará que las empresas cooperen para apoyar a los clientes; ampliar las capacidades de la nube en el portafolio Xcelerator as a Service; explorar oportunidades de innovación; así como desarrollar y llevar al mercado nuevas soluciones.

Un área de colaboración es la tecnología de gemelos digitales, en la que ambas compañías acelerarán la adopción y democratizarán nuevas soluciones de gemelos digitales utilizando AWS IoT TwinMaker, un servicio que hace más rápida y fácil la creación de gemelos digitales que incorporan múltiples fuentes de datos. 

El portafolio Xcelerator de Siemens ya está integrado con más de 60 servicios de AWS, y con la incorporación de AWS IoT TwinMaker, los clientes pueden aplicar AWS IoT TwinMaker para desarrollar soluciones de gemelos digitales cada vez más potentes y compatibles con el software de diseño, simulación y fabricación de Siemens.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones