Advertising

Siemens ofrece una aplicación de rastreo para crear lugares de trabajo más seguros

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Smart Infrastructure lanzó Enlight Safe, una nueva aplicación de rastreo de contactos digitales en las áreas productivas, que ayuda a los empleados a regresar de manera segura a sus lugares de trabajo.

Enighted Safe proporciona una mayor transparencia en el historial de contactos de los empleados que se sabe que dieron positivo por Covid-19. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a reducir la exposición a infecciones, mantener a los empleados sanos seguros y productivos, así como eliminar el proceso de rastreo de contactos manual ineficiente, costoso y propenso a errores para los empleadores.

Basado en la capacidad de servicios de ubicación en tiempo real de Enlight, a los empleados se les asignan credenciales de identificación Bluetooth Low Energy (BLE), mientras están en el lugar de trabajo. La aplicación registra continuamente la ubicación, el movimiento y la proximidad de los empleados entre sí durante el período que están en el edificio. 

Cuando se sabe que un empleado ha dado positivo en la prueba, los administradores pueden consultar la aplicación Safe, encontrar otras identificaciones con las que la insignia ha entrado en contacto y divulgar la lista de como parte de su proceso de rastreo de contactos.

Matthias Rebellius, director de operaciones de Siemens Smart Infrastructure, comentó que a medida que se eliminan las restricciones por la contingencia sanitaria en algunos lugares, es importante garantizar un regreso seguro al lugar de trabajo y restablecer la confianza de los empleados es un desafío global. 

“Con la entrada en vigor de nuevas y variadas regulaciones, nuestras soluciones inteligentes pueden respaldar la seguridad y el bienestar de las personas. Ayudamos a brindar tranquilidad y mayor seguridad a los empleadores”, dijo.

Con el análisis inteligente del Internet de las Cosas (IoT), la solución proporciona una mayor información para que el personal autorizado visualice los eventos de contacto por ubicación visitada, duración del contacto y datos de proximidad de los empleados afectados dentro del lugar de trabajo. 

Los datos se utilizan para informar a los empleados expuestos, así como impulsar esfuerzos de desinfección específicos. El tablero brinda transparencia sobre los contactos en el edificio, ayudando a la gerencia a desarrollar estrategias de lugar de trabajo más seguras para políticas de distanciamiento físico, mejor saneamiento y monitoreo, límites de ocupación y rastreo de contactos. 

Además, Enighted Safe ofrece información basada en datos para que las organizaciones gestionen de forma proactiva los riesgos y diseñen espacios más seguros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones