Advertising

Siemens impulsa la fusión del mundo físico y virtual para impulsar una industria más sostenible

Elenne Castro.
Abril 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens demostró en la "Experiencia virtual empresarial digital" en Hannover Messe 2021, cómo la fusión de los mundos físico y virtual permite a las empresas industriales actuar de manera flexible y sostenible.

La pandemia de Covid-19 cambió los mercados y los requisitos. A esto se suma la creciente individualización y la urgente necesidad de una mayor sostenibilidad. Esto solo se puede dominar con la ayuda de la digitalización y la automatización.

Por ello, la compañía tecnológica reúne los datos generados en este proceso en un ciclo continuo entre el mundo virtual y el físico. Esto permite a las empresas comprender y utilizar mejor los datos. 

Los silos tradicionales entre dominios industriales previamente separados se están derrumbando y se están creando nuevas oportunidades para una producción sostenible y flexible. Ante esto, los empleados pueden tomar decisiones adecuadas basadas en datos.

Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries, declaró que el rápido desarrollo de los datos disponibles en los últimos años deja una cosa clara: la digitalización no tiene fin. En cambio, inicia un ciclo infinito: recopila datos y aprende de ellos, da el siguiente paso.

“En producción, esto crea un conjunto infinito de conocimientos que estamos lejos de aprovechar por completo. Y cualquiera que fabrique de forma industrial puede aprovechar este potencial”, dijo. 

Con el portafolio de Digital Enterprise, Siemens apoya a sus clientes en esta área: con la ayuda del gemelo digital y el uso de tecnologías futuras como la inteligencia artificial, los clientes pueden reaccionar de manera rápida y flexible a los desafíos globales y adaptar sus productos y procesos de fabricación a nuevos requerimientos o para ahorrar recursos.

La compañía alemana vincula los datos de todo el ciclo de vida de los productos y la producción, de la tecnología de la información (TI) con sus capacidades de análisis de datos y tecnología operativa (OT), y del nivel de fabricación con el nivel de oficina. Esto crea un ciclo continuo de optimización. 

En este Internet de las cosas industrial, los procesos industriales son modulares y flexibles, por lo que siempre permiten una adaptación óptima de todos los parámetros del ciclo de vida. 

Para garantizar que los datos se transmitan de manera rápida y confiable al lugar correcto a través de redes de comunicación de alto rendimiento y que todas las áreas de producción puedan reaccionar de inmediato a los cambios, Siemens continúa impulsando tecnologías como Industrial 5G

La capacidad de operar tales redes privadas permite a las empresas adaptarlas específicamente a sus requisitos de rendimiento, confiabilidad y seguridad. En Alemania, Los negocios se benefician de poder utilizar frecuencias 5G privadas exclusivamente en sus sitios. 

Como uno de los expositores clave de Hannover Messe, Siemens establecerá un prototipo de red de campus 5G industrial en una de las salas de exposiciones. En el futuro, los expositores podrán utilizar la red durante las ferias comerciales en curso y estarán disponibles para las empresas fuera del horario de las ferias comerciales para realizar pruebas y ensayos de campo.

Con Industrial Edge, la empresa ofrece un concepto en el que los clientes pueden utilizar de forma flexible las ventajas del procesamiento de datos mediante el uso de edge o cloud computing, según la aplicación. 

Siemens también está ampliando su cartera de informática de punta para el análisis en tiempo real de datos in situ en producción y su uso inteligente. Además de la conexión de los controladores Simatic y Sinumerik al Siemens Industrial Edge, también se está ampliando la oferta para la conexión de tecnología de accionamiento. 

La tecnología de accionamiento se considera un indicador importante de la disponibilidad de la máquina. Además de influir en variables como la velocidad y el par, también proporciona información para el uso de edge computing sobre si la máquina está funcionando sin fallas y en un nivel óptimo dentro de sus parámetros, por ejemplo en términos de consumo de energía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones