Advertising

Siemens busca promover el uso de tecnologías de última generación e impulsar el desarrollo económico de la Ciudad de México

Elenne Castro.
Marzo 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens México y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, para impulsar el desarrollo y crecimiento, tecnológico y económico de la ciudad a través de estrategias, acciones, programas y proyectos cuyo pilar será el uso de tecnologías limpias, soluciones de última generación y prácticas operativas en las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro América y el Caribe, externó que este convenio representa para Siemens una enorme satisfacción, un gran compromiso con la ciudad y con el país, que permite acelerar el desarrollo económico de una manera integral.

Destacó que Siemens tiene presencia en México desde hace 129 años, con soluciones de electrificación que incluso continúan en funcionamiento a un siglo de haber sido implementadas, como lo es la planta hidroeléctrica situada a lo largo del Río Necaxa. 

“La calidad de nuestra tecnología e innovación es reconocida en todas las industrias de producción automotriz y de cerveza, a nivel nacional. Por si fuera poco, estamos presentes, a través de nuestras soluciones y servicios, en poco más del 20% de la energía que se produce y 50% de la que se distribuye a lo largo y ancho del país”, subrayó el directivo.

Durante su intervenciónFadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, mencionó que este acuerdo entre Siemens y la Ciudad de México llega en un gran momento para el país por varias razones, entre ellas la tendencia global de relocalización de las empresas de manufactura, que buscan un mejor posicionamiento geográfico para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro.

Con esta alianza estratégica esperan beneficiar y ayudar al crecimiento de las empresas mexicanas. “Tenemos una economía estable, un gobierno responsable con una disciplina fiscal y financiera muy sólida que nos permite planear en el mediano plazo; Siemens nos ayudará en la transferencia de experiencia y conocimiento para fortalecer el desarrollo económico”.

Por otra parte, Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure en Siemens para la región, reveló que la electromovilidad, la descentralización de la energía, la industria 4.0, las ciudades inteligentes, la descarbonización, la sustentabilidad, la automatización y los edificios inteligentes son tendencias tecnológicas en las que Siemens es líder en gestión e implementación. 

“Este convenio de colaboración es para compartir nuestra experiencia, transmitir el conocimiento tecnológico y desarrollar, en conjunto con el sector público, estrategias de capacitación, de vinculación, de apoyo a las empresas y certificación. Sé que diseñaremos mecanismos adecuados para implementar infraestructura inteligente en edificios y complejos urbanos, con el fin de contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, entre más acciones de transformación”, detalló Cosío.

Principales acuerdos del convenio entre Siemens y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México:

  • Compartir conocimiento tecnológico sobre digitalización e Industria 4.0 y experiencias en implantación en otras regiones del mundo.
  • Desarrollar actividades de capacitación, vinculación, apoyo en labores empresariales y certificación de carácter nacional o internacional.
  • Apoyar al emprendimiento a través de licenciamiento de diversas herramientas de software.
  • Diseño de iniciativas que permitan implementar infraestructura inteligente, en edificios, complejos urbanos y espacios públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

Gubernamental Pymes Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones