Advertising

Siemens AG y Macquarie Green Investment Group lanzan al mercado tecnología energética

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Green Investment Group (GIG) de Macquarie, Siemens Smart Infrastructure y Siemens Financial Services (SFS) anunciaron la creación de Calibrant Energy, empresa que ofrece soluciones integrales de energía como servicio (EaaS).

Esta compañía conjunta proporciona una combinación de experiencia técnica, operativa y de gestión de riesgos, que permite a los clientes acceder a los beneficios de los sistemas de energía in situ con un nuevo nivel de simplicidad. 

Con el uso de un modelo EaaS, Calibrant construirá soluciones de energía en el sitio que buscan brindar ahorros de costos inmediatos, certeza de costos, resiliencia y aumento de la red de energía de bajo costo. 

Las tecnologías que pondrá a disposición en el mercado incluirán energía solar, soluciones integradas de baterías solares, sistemas híbridos, baterías independientes, microrredes, calor y energía combinados y actualizaciones de la infraestructura de calefacción y refrigeración centralizadas.

Por ello, Calibrant Energy simplificará la transición hacia la descarbonización energética para las corporaciones e instituciones estadounidenses al planificar, diseñar, construir, poseer y operar los activos de producción y almacenamiento de energía de los clientes. 

Chris Archer, director para las Américas de GIG, afirmó que muchas empresas e instituciones se están embarcando en una transición verde en sus estrategias energéticas para aprovechar los costos más bajos, las emisiones más bajas y una mayor resiliencia. Por ello, al contar con una visión compartida consideraon redituable trabajar en estrecha colaboración con Siemens.

Asimimo, Calibrant ofrecerá soluciones energéticas totalmente integradas y gestionadas que se pueden implementar a escala, incluida la inversión de capital inicial. Empleando las mejores soluciones de su clase y basándose en el conjunto de productos más amplio y profundo de la industria, además presentará las últimas soluciones de energía de Siemens, así como productos líderes de toda la industria.

John Kovach, Jefe de Servicios de Energía y Desempeño para las Américas de Siemens Smart Infrastructure, detalló que estarán sentando las bases para responder a las cambiantes condiciones del mercado financiero y la demanda de proyectos de infraestructura sostenible y energía limpia.

"Con este lanzamiento, continuamos cumpliendo nuestro compromiso con la sociedad impulsando la sostenibilidad y la elección del cliente en tecnologías de punta de red. Esta empresa trata de simplificar las cosas para el cliente, al tiempo que aprovecha un conjunto creciente de tecnologías y aplicaciones en torno a la energía distribuida”, destacó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones