Advertising

Siemens adquiere ZONA Technology para ampliar las capacidades de Xcelerator

Elenne Castro.
Julio 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el impulso de la aviación climáticamente neutra y el interés en el transporte supersónico, las innovaciones en configuraciones de aeronaves necesitan un uso cuidadoso y diligente de la optimización del diseño aerodinámico y estructural.

Siemens Digital Industries Software anunció que llegó a un acuerdo para adquirir ZONA Technology, Inc. un especialista reconocido en el área de las soluciones para simulación aeroelástica

La adición de esta tecnología al portafolio Xcelerator de Siemens ayudará a los clientes en hacer sus hilos digitales lo más completos posibles y eficientes para ayudar a acelerar la innovación, asegurar la entrega a tiempo y dentro del presupuesto para una invención aeroespacial más sostenible.

La tecnología de ZONA Technology, Inc. formará parte del portfolio de software Siemens' Simcenter, lo cual permitirá la creación de un hilo digital único para el diseño de la estructura del avión y el análisis de la certificación, comenzando con los primeros conceptos de estudio, siguiendo con la optimización aeroestructural de alta fidelidad y hasta la certificación estructural y la documentación. 

La combinación de los métodos aeroelásticos de alta fidelidad de ZONA Technology, Inc. y el líder del sector en simulación Simcenter puede reducir la dependencia en herramientas de aeroelasticidad de terceras partes y remplazar los procesos de trabajo desarticulados para el análisis, la simulación y la verificación. 

Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente Senior de Soluciones de Simulación y Pruebas, Siemens Digital Industries Software, comentó que la industria aeroespacial se está enfrentando a retos tecnológicos sin precedentes, ya que persigue la complejidad de la aviación climáticamente neutra y el renacimiento de viajes supersónicos.

"La adición de las capacidades de ZONA Technology, Inc. al portafolio de Xcelerator ayudara a nuestros clientes ir más allá con su transformación digital y fortalecerá el esfuerzo de Siemens para construir un flujo de trabajo de diseño y certificación de estructuras de fuselaje completo y de vanguardia para la industria aeroespacial." 

ZONA Technology, Inc. sirve a la comunidad aeroespacial con software comercial desde 1988, con un enfoque principal en la tecnología de simulación aeroelástica que ayuda a predecir las cargas de vuelo y el movimiento de flutter. Lo utilizan algunos de los mayores fabricantes de aviones del mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones