Advertising

Siemens acerca a México hacia la digitalización

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del Siemens Digital Industries Software, la compañía presentó el proceso de “gemelo digital”, que fue creado con el objetivo de cubrir la creciente demanda que tiene la industria.


La empresa se basó en 4 principales pilares en donde han detectado una gran exigencia del mercado para sus procesos de producción: tiempo, flexibilidad, calidad y eficiencia. Y así realizar el diseño, creación y planeación de un producto sin necesidad de invertir en un prototipo, logrando reducir costos y tiempos.


Alejandro Canela, vicepresidente y country manager para Siemens Digital Industries Software en México, aseguró que las empresas mexicanas han adaptado muy bien este software industrial, pues están registrando un crecimiento de dos cifras, por esto esperan finalizar el año con un aumento del 16% al 20%, “esto habla de que las compañías están reconociendo que necesitan modificarse, bajar costos, ser más productivos. Y al final, el software no es una inversión tan cara como lo podría ser abrir una planta nueva y te genera muchos beneficios a corto plazo”, señaló.


Esta presentación tuvo lugar durante la primera edición del Industry 4.0 Live Tour que recorrió 11 Estados de la república, y en donde los participantes tuvieron un total de 190 horas de entrenamiento para conocer el funcionamiento de cada una de las herramientas digitales, además de capacitación para el manejo de proyectos bajo diferentes metodologías necesarias para maximizar los resultados de la digitalización en sus compañías.


Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Digital Industries de Siemens, dijo que con iniciativas como esta pueden llevar el conocimiento no solo a la industria, sino también a los estudiantes para que estén preparados cuando salgan al mercado laboral, pues están fomentando el conocimiento práctico.


“Este año realizamos un evento en más de 60 universidades con un tour de automatización y tenemos permanentemente actividades donde damos a conocer este tipo de tecnologías”, detalló.


Por otro lado, Alejandro Canela anunció que próximamente traerán a México Centros de Soporte y Desarrollo de Proyectos que brindarán servicios de soporte para toda América. Estos centros contarán con 120 especialistas en el área de digitalización 4.0 enfocados en software, resaltando que es un orgullo poder demostrar que en México hay este talento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones