Advertising

Siemens abre nuevo mercado para la intralogística en Estados Unidos, con enfoque holístico y sistemático

Viviana Cervantes.
Marzo 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Siemens abrió un nuevo mercado vertical dedicado a los procesos de intralogística en Estados Unidos, con el que se espera brindar un manejo más ágil y eficiente de materiales, a través de la automatización de hardware y software, que darán soluciones también al servicio a clientes, con un enfoque holístico y sistemático.

Las necesidades del mercado para actualizarse ante la transformación digital, ciberseguridad, seguridad y la sostenibilidad pueden abordarse con Siemens Intralogistics, que, de acuerdo con el jefe de la nueva herramienta, Joel Thomas, servirá tanto a los fabricantes de máquinas como a los clientes finales.

“Por ejemplo, utilizando el Siemens TIA Portal, una instalación de almacén o una cámara de compensación postal, podrá integrar todo su hardware de control de movimiento, sistemas de software y protocolos de comunicaciones, internos y externos, según sea necesario”, indicó la compañía.

Con la tecnología y la herramienta de simulador Siemens, es posible que los almacenes u operaciones prueben todas las opciones y resultados, antes de que se apruebe cualquier medida en el manejo de materiales.

“El objetivo para todas las empresas debe ser la fabricación inteligente y el flujo de materiales automatizado, que sea adaptable a las cambiantes condiciones de mercado y tecnología, especialmente desafiante en las operaciones de plantas más antiguas, donde el equipo heredado podría no manejar las necesidades de la empresa, mañana o incluso hoy”, expresó Joel Thomas.

Lo anterior como parte de un análisis predictivo, que a su vez dará paso al mantenimiento cuando sea necesario, al ofrecer a los usuarios un sistema que permite maximizar la productividad, recopilar datos para monitorear y mantener correctas las operaciones.

Thomas reconoció que identificar, aportar habilidades y soluciones conforme a la base de conocimiento es uno de los mayores desafíos de Siemens Intralogistics, así como la sostenibilidad, referente al consumo de energía, anticipándose a las necesidades del futuro.

“El negocio de Intralogistics ayudará a las empresas a lograr un ecosistema más productivo y, con varias soluciones y servicios de Siemens, un entorno homogéneo en el futuro a prueba de sus operaciones”, detalló la compañía.

Uno de los compromisos con el inicio de esta plataforma es que Siemens promoverá el desarrollo de programas educativos a las nuevas generaciones que se encargarán de administrar los almacenes de las industrias en un futuro, como ingenieros, programadores, desarrolladores de software o personal de operaciones.

Siemens Intralogistics residirá dentro del negocio de Siemens Digital Industries-Motion Control, y funcionará en conjunto con la fabricación aditiva, aeroespacial, automotriz, alimentos, bebidas y otras verticales de la industria existentes de la organización.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones