Advertising

SIDE impulsa Pymes locales

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), realizó la entrega de equipo productivo, como parte del programa “Impulso a la Economía Regional”.

 

Dicho programa busca apoyar e impulsar la innovación, el fortalecimiento y la competitividad de 50 microempresas del sector industrial ubicadas en Chihuahua y Ciudad Juárez, de las cuales, 30 son de diseño y manufactura, así como 20 de diseño y manufactura de productos de inyección de plástico.

 

Por su parte, Alicia Rodríguez, directora de Gestión Estratégica y Efectividad Institucional, comentó que entre los filtros para obtener este apoyo se encuentran el estar dados de alta en Hacienda y tener vínculo con ciertas industrias.

También, recalcó que el número de empresarios y beneficiarios es alrededor de 5,800.

 

El tipo de apoyo a estas empresas es diverso. “Depende del programa o la acción en donde se genere el producto ya tangible. El apoyo está basado en las necesidades de la empresa”, destacó Rodríguez.

 

“El elemento clave para el crecimiento y fortalecimiento de la inversión económica de cualquier país es contar con un mayor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico, ya que en México aportan el 52% del PIB del país y generan el 78% de los empleos a nivel nacional”, comentó Alejandra De la Vega, secretaria de la SIDE.

 

Asimismo, Alejandra De la Vega también informó que, en el caso de Chihuahua, las Mipymes aportan el 50.4% del PIB del estado y generan el 68% del empleo total.

 

Para ofrecer mejores herramientas de desarrollo, los microempresarios realizaron una etapa de capacitación del programa, impartida por Compucad quien es socio estratégico de Autodesk, empresa que apoyó en la entrega del equipo.

 

Los softwares para la etapa de certificación fueron AutoCAD, 360, Inventor Profesional y Moldflow, para empresas de diseño e inyección de plásticos.

 

Se espera que el programa contribuya a la conservación de 50 empleos directos, se incremente en 5% las ventas, así como un 5% en productividad.

 

Los rubros del programa permiten que las microempresas tengan una mejor rentabilidad y permanezcan en el mercado y se generen impactos positivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Además, la implementación del proyecto busca mejorar la capacidad de las microempresas en cuanto a diseño y manufactura de nuevas partes y componentes; aumentar la innovación, el tiempo de respuesta, la precisión en los maquinados; posicionamiento en la industria; capacidad de conceptualizar los diseños 3D y disminuir los tiempos de entrega. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones