Advertising

Setra y la OIT suman esfuerzos para crear las condiciones idóneas de trabajo

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó una mesa técnica con la Secretaría del Trabajo (Setra) de Coahuila para darle seguimiento a los acuerdos firmados en el Pacto Coahuila 2021, con el fin de ayudar a los organismos correspondientes para enfrentar los retos que implican las reformas laborales.

La entidad es una de las que mayor empleo formal ha recuperado durante la época postpandemia, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la organización busca que se mantengan los beneficios y las oportunidades para los trabajadores.

Gerzon Martínez, especialista en políticas de Empleo de la OIT, reconoció que el trabajo que se ha hecho en el estado en materia laboral con todos los sectores de la sociedad es el modelo que se debe de seguir para lograr las mejores condiciones que ayuden al crecimiento de los empleados y de la región.

Por su parte, Nazira Zogbi, titular de la dependencia, dijo que esta asesoría mejorará las estrategias de la dependencia en las nuevas instituciones laborales y así promoverá la igualdad de condiciones para percibir sueldos justos, la no discriminación, erradicación del empleo infantil, entre otras cosas.

La funcionaria comentó que todas estas cualidades de la entidad son aspectos muy importantes que consideran las empresas que desean invertir, ya que la paz laboral es otro factor a tomar en cuenta; en ese sentido, afirmó que en Coahuila no se ha registrado una huelga de trabajo en los últimos 30 años.

Para finalizar, Gerzon Martínez dijo que hacia finales del año se seguirán organizando mesas técnicas con la Setra para darle seguimiento al avance que tengan estas iniciativas; además, esperan que en diciembre la rotación del personal no sea tan significativa como en años anteriores, ya que en el 2020 este tema se redujo considerablemente, por lo que se espera la misma tendencia en el año en curso.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones