Advertising

Aeroespacial

Aeroespacial  Industria 

SelectUSA: “El futuro aeroespacial, defensa y energía en Brownsville”

Por Anayancy Ulloa Luna. 1 de agosto 2022

Advertising


La cumbre SelectUSA es un programa del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el cual la ciudad de Brownsville, Texas, fue seleccionada dentro de un grupo de 12 ciudades para participar en lo que denominan spin-off, explicó Helen Ramírez, directora ejecutiva de Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC).

Ante este programa, GBIC tomó las riendas para organizar una cumbre en la que el tema principal presentado a los asistentes fue “El futuro aeroespacial, defensa y energía de Brownsville”.

El spin-off trata acerca de inversionistas que llegan a Washington, D.C., provenientes de diversos países, y eligen una ciudad de las seleccionadas por el Departamento de Comercio para visitar y conocer las bondades y ventajas para la inversión. 

“Cabe hacer mención y resaltar que Brownsville fue la única ciudad invitada de Texas para participar en el spin-off, y esto es algo importante para atraer inversionistas de nivel internacional, nacional y también local”, dijo Ramírez.

El evento sirvió también como escenario para mostrar lo que Brownsville tiene para ofrecer en el sector aeroespacial, defensa y energía.

En el sector aeroespacial, Helen destacó la presencia de SpaceX, una empresa de lo más innovadora en la historia del sector, y no solo de EE.UU., sino a nivel mundial.

“La presencia de SpaceX es importante; ha servido como imán para que nuevas empresas se desarrollen y se ubiquen en Brownsville. Además, compañías de diversos giros han llegado a la ciudad gracias a la calidad de servicios que ofrece GBIC, así como por los incentivos que se otorgan a nivel local y estatal”, dijo.

Helen Ramírez destacó también la excelente relación que tienen con México y en particular con Matamoros.

“Hemos firmado un acuerdo con el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem) y esto es ejemplo de la colaboración que estamos teniendo, ya que permite que fomentemos de manera conjunta el crecimiento económico en Brownsville”, expresó.

Por su parte, Ramiro Alemán, encargado de reclutamiento de negocios para Brownsville, mencionó que al participar como sede de la cumbre SelecUSA, permite atraer inversionistas de diversos sectores y poder mostrar las ventajas para ubicarse en esta región del sur de Texas.

El principal tema que se abordó en esta cumbre fue el aeroespacial, esto debido a que ya por muchos es sabido la ubicación de SpaceX en esta localidad. Además de que el aeropuerto y el Puerto de Bronwsville son grandes ventajas para esta región.

 

INVITADOS

Para destacar las bondades y ventajas de los diversos sectores de Brownsville, se contó con la participación de Francisco Partida, gerente de proyectos especiales en el Aeropuerto Internacional de Brownsville; Arturo Gómez, director adjunto en materia de operaciones del Puerto de Brownsville; René Xavier González, jefe de desarrollo de nuevos negocios y marketing en la empresa Desarrollo Industriales SIDEE, y Jaime Diez, socio de la firma de abogados Diez & Crane.

Para cerrar las presentaciones, se contó con la participación del juez Eddie Treviño, quien expresó en mensaje la importancia de la presencia en esta región de la empresa aeroespacial SpaceX. Y que de acuerdo con un mensaje especial emitido por Elon Musk, fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX, destacó que eligió Brownsville, entre otras ventajas, por la disposición del gobierno estatal y local para apoyar este proyecto; sin embargo, el aspecto fundamental que convenció a SpaceX para llegar a Boca Chica fue la gran cantidad de apoyo de los residentes locales.

 

PANELES

Las oportunidades que brinda la comunidad de Brownsville, Texas, su ubicación geográfica y las facilidades que otorga a los inversionistas Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC) hace que empresas decidan establecerse en esta región. 

Natalie Rens es fundadora y CEO de Astreia, una compañía que tiene como misión construir hogares y comunidades sostenibles. 

“Además de los beneficios de la ubicación de Brownsville y los costos -por mencionar algunos- hay un entusiasmo en las personas y comunidad en general para trabajar”.

Mark Hodgson, es el presidente y CEO de SteelCoast, empresa localizada en el Puerto de Brownsville. Esta compañía ha encontrado en esta ciudad la oportunidad de prestar servicios de reciclaje, desmantelamiento de barcos y plataformas. La mano de obra de esta localidad y el talento que tiene la gente de Brownsville son clave en el crecimiento de SteelCoast

Para finalizar, J. Brant Arseneau, fundador de 9Point8 Capital, dio a conocer lo que esta compañía está realizando al financiar nuevas startups y hacer crecer a aquellas compañías ya establecidas.

 

RECORRIDO

Para cerrar la cumbre, los invitados hicieron un recorrido guiado por personal de GBIC y en el que se les mostraron los parques industriales: North Brownsville Industrial Park, en donde se localizan lotes de cinco acres. Además, conocieron el Brownsville I-69 North Corridor Industrial Park -parque que está en proceso de desarrollo- y que abarca 729 acres.

Otra parte del recorrido incluyó conocer la ubicación del Puerto de Brownsville, para cerrar en SpaceX, donde conocieron las instalaciones de lanzamiento de naves espaciales.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas