Advertising

Seisa crea alianza para la manufactura de dispositivos médicos

Alan Gutiérrez.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la adquisición de dos compañías estadounidenses y el acceso a nuevos procesos, Seisa fortalece sus operaciones en Ciudad Juárez

 

 

Seisa, empresa juarense dedicada a la fabricación de dispositivos médicos de clase II y III, adquirió las empresas ProtoQuick y Peridot Corporation, con sede en el Área de la Bahía (California). De acuerdo con Santiago Medina, coordinador de desarrollo de negocios de Seisa, estas transacciones agregan experiencia considerable a las capacidades de plásticos y metales de Seisa. Al mismo tiempo, brindan a los clientes de las empresas ubicadas en California la oportunidad de aprovechar la infraestructura global de Seisa para la producción de alto volumen de dispositivos FDA (Food and Drug Administration) clase II y III.

“Con estas adquisiciones, Seisa establece una fuerte presencia en el Área de la Bahía, un centro de innovación en el sector de dispositivos médicos”, dijo Julio Chiu, fundador y director de Seisa Medical. 

Agregó que esta adquisición demuestra el compromiso de Seisa de invertir en capacidades verticales para crear soluciones integrales que brinden valor a sus clientes.

Por su parte, Patrick Pickerell, presidente y cofundador de Peridot Corporation, destacó que "la sinergia creada por la capacidad de mecanizado avanzada de Peridot junto con el corte por láser de tubos de Nitinol y otras aleaciones de Seisa y su integración con la oferta de alto volumen de producción en Seisa Juárez, México, crean una poderosa alianza de manufactura para el mercado de dispositivos médicos actual".

Fundada en 1983, Seisa es un proveedor de servicios completos centrado en las regulaciones (registrado por la FDA, certificado por ISO) de servicios integrados de fabricación y desarrollo para la industria de dispositivos médicos. La compañía se especializa en la producción a gran escala de dispositivos FDA Clase II y III, incluidos productos basados en catéteres, stents implantables, juegos de tubos, productos para el cuidado ortopédico. Con más de 2,400 empleados, la compañía cuenta con operaciones en Texas, Nueva Jersey, California, México y Eslovaquia para respaldar su base de clientes de primera línea global.

“Nosotros buscamos darles a nuestros clientes una solución integral: desde el diseño del producto, hasta la documentación para permisos regulatorios, pasando por ensayos clínicos y la manufactura de los procesos”, dijo Medina.

 

SERVICIO INTEGRAL: RAZÓN DETRÁS DE ADQUISICIONES

Para Santiago Medina, Seisa destaca por ofrecer un servicio completo para sus clientes, razón por la cual estas nuevas adquisiciones responden a dicha estrategia. “No sólo hacemos ensambles finales, sino que siempre buscamos oportunidades para añadir procesos de manufactura e incluirlos en nuestras operaciones. Activamente buscamos empresas que puedan ofrecer esos procesos para incluirlos en nuestra cadena de valor, de tal manera que el cliente sólo trabaje con una solución completa: la nuestra”, resaltó.

Sobre las nuevas adquisiciones, Medina destacó que se ajustan de manera idónea a sus esfuerzos. “Ofrecen servicios que complementan perfectamente la manufactura de los productos que nosotros hacemos”, dijo.

“Peridot ofrece una capacidad avanzada en procesamiento metalmecánico que se añade bien a la capacidad de corte láser que tenemos en Nueva Jersey. Esto, añadido a nuestra capacidad de producción de alto volumen en Juárez, ofrece una herramienta muy poderosa para todos nuestros clientes y socios que tenemos, de forma que suplan las necesidades de Estados Unidos y Europa en cuestión de dispositivos médicos”, agregó.

Por otro lado, ProtoQuick es especialista en inyección de plásticos, desarrollo de producto y diseño. Además, también se consideran expertos en la manufactura de herramientas de inyección de plástico (moldes). “Es una integración buena porque tenemos la habilidad de traer ese producto a Juárez, con la que podemos hacer producción masiva”, destacó.

“Somos una oferta completa para ellos. Manejamos todos los procesos y el cliente se va más que satisfecho por el servicio integral que ofrecemos en términos de tiempo y los beneficios asociados”, señaló. 

 

BENEFICIOS PARA LA MANUFACTURA DE CIUDAD JUÁREZ

De acuerdo con Santiago Medina, estas nuevas sinergias fortalecerán las operaciones de Juárez, en el sentido de que generará mayor conocimiento para los ingenieros locales en cuestión regulatoria y de manufactura.

“Con esto tendrán acceso a nuevos procesos que no son comunes de tener en la localidad, sobre todo de compañías de alta gama estadounidenses en manufactura de dispositivos médicos. Toda la experticia de estas operaciones se añade a nuestras operaciones. Ahora nuestros ingenieros estarán mejor preparados para encarar de mejor manera cualquier nuevo proyecto de manufactura”, destacó.

 

APOYO DE CLÚSTER BIO: IMPORTANTE PARA SEISA

Por último, Medina comentó que Seisa es un miembro destacado del clúster BIO El Paso-Juárez, ya que Julio Chiu, fundador y director de la empresa, es presidente de dicha organización. “Todo lo que hemos hecho para desarrollar programas con el fin de una mejor manufactura, nos ha permitido tener una visión más amplia para lo que fabricamos. Seisa busca crecer la región. Como miembro del clúster y la presencia en Estados Unidos, nos permite mostrar a Juárez como un lugar competitivo para la manufactura de dispositivos médicos”, finalizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones