Advertising

Sedet revela maniobras para impulsar a Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

Sedet revela maniobras para impulsar a Nuevo León

 

A través de la conferencia “Estrategias para mantener a Nuevo León Competitivo”, impartida ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, explicó cuales son las principales acciones y planes que ha desarrollado el gobierno para impulsar a la economía estatal.

A través de su ponencia, el funcionario indicó que lo que busca la Sedet es generar una economía incluyente, que brinde un bienestar económico sostenible equitativo, generando condiciones para fomentar la inversión privada nacional y atraer la extranjera.

“La generación de empleos formales viene con la inversión, la única manera de generarlos es precisamente con mayor inversión; a su vez, los aumentos de salarios llegan con la creación de nuevos empleos. Por lo pronto en el estado necesitamos una tasa de 6% de crecimiento para producir 63 mil empleos para darle trabajo a 30 mil personas y generar otros 33 mil que no se han generado en el pasado”, abundó.

El secretario comentó que actualmente están trabajando en cuatro estrategias clave para impulsar la competitividad del estado, las cuales son: la creación e impulso de las Mipymes; la desregulación para la eficiencia de los negocios; la integración de cadenas productivas; y la vinculación Academia-Empresa para generar recursos humanos.

“En el caso de la desregulación es difícil cambiar la mentalidad pero es posible hacerlo para ahorrarse trámites, es algo que los empresarios y la sociedad piden mucho y se da poco pero ya se está trabajando en eso; una de las metas que tenemos es disminuir los papeleos y la burocracia para impulsar la creación de empresas y, a la vez, disminuir al máximo los desvíos de recursos”, profundizó.

En el tema de cadenas productivas, Turner Dávila aseguró que Nuevo León importa en productos cerca de 31 billones de dólares al año; de los cuales, prácticamente ningún producto es imposible de hacer en México, por lo que debe trabajarse en rellenar esos huecos existentes en las cadenas de producción.

“Nuevo León cuenta también con 12 clústeres de industria en donde están presentes la academia y el gobierno, ahí también se trabaja en fomentar la innovación y en estrategias para el desarrollo de los diferentes sectores industriales”, complementó.

Finalmente, el secretario destacó las oportunidades de negocio existentes en México e invitó a los jóvenes a investigar e involucrarse en los sectores que tienen altas expectativas de crecimiento, como el sector energético, software, turismo y salud, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones